Duque anunció sus consejeros presidenciales

25 de julio del 2018

Iván Duque anunció los miembros de su gabinete y funcionarios que lo acompañarán en su gobierno.

Iván Duque

Jorge Mario Eastman y Karen Abudinen son lo más recientes nombramientos del presidente electo Iván Duque. Eastman se desempeñará como secretario general de la Presidencia de la República, mientra que Abudinen asumirá como Consejera Presidencial para las Regiones.

En el marco de la primera “Cumbre de Gobernadores: Las Regiones con el Presidente Duque” organizada por la Federación Colombiana de Gobernadores, el mandatario electo hizo los nombramientos.

Además de los mencionados anteriormente, Duque también anunció a Jaime Amín como consejero político, Felipe Buitrago como consejero de asuntos estratégicos y María Paula Correa, Secretaria Privada de la Presidencia.

Eastman fue la fórmula a la vicepresidencia de Juan Carlos Pinzón, esta vez llegará a la Casa de Nariño después de asumir varios cargos en el Ejecutivo en gobiernos anteriores.

Karen Abudinen por su parte, es la actual directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Asumirá a partir del próximo siete de agosto como Consejera Presidencial para las Regiones.

Duque afirmó que su trabajo se centrará en fortalecer el trabajo de las comunidades en las regiones, en donde encontrarán “una mano amiga del Estado colombiano”.

En el encuentro de la Cumbre de Gobernadores, el mandatario electo les aseguró a los gobernadores del país que “la mayor parte del tiempo para resolver los problemas estructurales será en los territorios para fortalecerlos con legalidad”.

Por su parte, los mandatarios departamentales le solicitaron al presidente electo la eliminación de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD) para descentralizar los recursos financieros de los departamentos, que son necesarios para realizar proyectos de infraestructura, educación y salud, entre otros.

El Plan de Alimentación Escolar (PAE) fue otro de los temas expuestos por los gobernadores en la cumbre, estos le solicitaron a Duque que los recursos destinados al programa puedan ser manejados por los gobiernos departamentales en vez de ser asignados al Ministerio de Educación.

Con los nombramientos realizados hoy en el marco de este importante encuentro, el presidente electo completa su gabinete de ministros y funcionarios. Sin embargo, aún se espera la designación de los embajadores que representarán a Colombia en los Estados Unidos y ante la Organización de la Unión Europea.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO