Alfredo Ramos: “Se cumplieron siete años de desgobierno”

Foto: @AlfredoRamosM

Alfredo Ramos: “Se cumplieron siete años de desgobierno”

10 de agosto del 2017

El senador del partido Centro Democrático, Alfredo Ramos Maya, radicó esta semana en el Congreso dos proyectos que tienen como fin castigar duramente el ausentismo de los congresistas y reducir el numero de curules de 268 a 197 en el mismo ente.

“El Congreso tiene que dar ejemplo de autorreforma, nosotros vimos que la opinión pública está muy conectada con el proyecto que sanciona el ausentismo y creemos que con una buena presión mediática y de los ciudadanos podemos lograr que esto sea rápidamente aprobado”, afirmó Ramos en diálogo con KienyKe.com.

El congresista de amplia trayectoria política, fue enfático en señalar que su propuesta sobre castigar el ausentismo es muy diferentes a los proyectos presentados por otros senadores en ocasiones anteriores, ya que este castiga tanto las ausencias en debates de proyectos de ley, como en los debates de control político. También se realizarían llamados de lista continuos con el fin de evitar que los parlamentarios se marchen a mitad de las sesiones.

“Los colombianos están insatisfechos con Santos”

Ramos en conversación con este medio, también se refirió al balance realizado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, sobre sus siete años de gobierno. El senador del Centro Democrático afirmó: “El presidente está en todo su derecho de salir a defender su imagen, pero los comentarios de la opinión pública y las encuestas dicen otra cosa, los colombianos están bastante insatisfechos con su mandato”.

El funcionario fue más allá y señaló que son varias las instituciones culpables de la situación actual que atraviesa el país. “El Congreso ha sido arrodillado con el gobierno, la justicia en pocas situaciones ha tenido la real independencia que debe tener, los colombianos han perdido la credibilidad en las instituciones”.

Por último, el senador del Centro Democrático enfatizó sobre el impacto negativo del gobierno de Juan Manuel Santos en los colombianos, debido a los recientes escándalos de corrupción en los que varios funcionarios cercanos al presidente se han visto involucrados.

“En las próximas elecciones los colombianos tendrán la posibilidad de elegir entre tres opciones, una de defensa de la institucionalidad democrática, esa opción estará conformada en su gran mayoría por aquellos que promovimos en No en el plebiscito, la segunda es darle continuidad a las políticas del gobierno actual, a los malos manejos económicos y sociales, mientras que la tercera opción es el populismo disfrazado de centro”, sentenció Alfredo Ramos en diálogo con KienyKe.com.