La ciudadanía pide respeto por Antanas Mockus en redes

La ciudadanía pide respeto por Antanas Mockus en redes

13 de marzo del 2019

La noche de este martes 12 de marzo, varios representantes de partidos que se oponen a Iván Duque, se unieron para inaugurar el derecho que tienen para responder al discurso del jefe de Estado donde anunció la objeción a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), pero este hecho no fue lo atrapó la atención de los espectadores.

Durante el discurso que estuvo a cargo de la representante a la Cámara Juanita Goebertus, todas las miradas se dirigieron al senador Antanas Mockus debido a los constantes movimientos que hizo en la trasmisión, lo que generó una serie de críticas y memes en su contra.

Mockus padece la enfermedad de Parkinson, lo cual reveló en 2010, año en que disputó la campaña presidencial al frente de la denominada “Ola Verde”. Pero al parecer, muchos colombianos no conocían de su estado de salud y expresaron su preocupación ante el notorio deterioro que ha sufrido el político del partido Alianza Verde. Se escucharon no solo críticas por parte de internautas de derechas, sino incluso burlas inaceptables en redes sociales.

Estos fueron algunas de las burlas nefastas contra Mockus, además de comentarios de personas que juzgan su capacidad de ejercer un cargo como senador de la República debido a su enfermedad.

Pero en vez de amilanar a la oposición y al propio senador, las críticas y burlas en su contra lo único que lograron es que muchas personas salieran en su defensa asegurando que el exalcalde de Bogotá es un ejemplo de la cultura, resistencia, disciplina y entrega que necesita la nación. Sus defensores expresaron que estos actos de burla en contra de Mockus demuestran los problemas que hay en la educación del país.

Una de ellas fue Geobertus, quién manifestó que “hay muchísima mezquindad en esa discusión en redes sociales. Antanas es un faro moral que por supuesto sufre una enfermedad que lo afecta físicamente, pero cuyas capacidades morales están intactas“, señaló en entrevista con La FM.

De inmediato el hashtag #MockusSeRespeta se volvió tendencia en la mañana de este miércoles, demostrando el cariño multitudinario que tiene el senador entre distintos sectores de la democracia colombiana.

Otro de los usuario manifestó que el senador “es más lucido y más capaz que muchos, que no nos engañe lo físico, además no hay por que esconderlo, que se escondan los corruptos y los que se aprovechan de su posición”.