Reacciones a elección de nuevo MinHacienda

12 de julio del 2018

Este miércoles el presidente Iván Duque anunció a Alberto Carrasquilla como el ministro de Hacienda de su gobierno. Tras su nombramiento hay varias opiniones encontradas, algunos políticos celebran su experiencia para el cargo mientras otros no ven con buenos ojos que repita en ese cargo. Luego de que Duque puso a Carrasquilla al frente de esta […]

Alberto Carrasquilla

www.fabricato.com

Este miércoles el presidente Iván Duque anunció a Alberto Carrasquilla como el ministro de Hacienda de su gobierno. Tras su nombramiento hay varias opiniones encontradas, algunos políticos celebran su experiencia para el cargo mientras otros no ven con buenos ojos que repita en ese cargo.

Luego de que Duque puso a Carrasquilla al frente de esta cartera, las redes sociales hicieron de su nombre una tendencia con diferentes comentarios. Algunos de ellos se viralizaron rápidamente y su contenido causó malestar entre los usuarios.

En 2008, luego de salir del ministerio de Hacienda en el gobierno de Álvaro Uribe, aseguró que “el salario mínimo en Colombia es ridículamente alto”, frase que tras su reciente nombramiento es retomada por quienes no están de acuerdo con la decisión para pasarle cuenta de cobro.

Por su parte, el senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo fue uno de los que manifestó a través de sus redes sociales mayor inconformismo con la presentación de Carrasquilla en el ministerio. “Pésima la hoja de vida de Carrasquilla, minHacienda de Duque: De hombre del BID a banquero de Inversión. Y en lo segundo aparece encartando a 117 municipios con deudas impagables, de los que tuvo que rescatarlos Findeter, en operación de $500.000 millones”, escribió en su cuenta de Twitter.

Robledo mencionó que el nombre del nuevo ministro aparece en los conocidos Panamá Papers: “Aparece en los papeles de Panamá con Mosad Fonseca, no hizo nada para controlar a Interbolsa, liquidó, y de pésima manera, a Telecom, privatizó a Ecogas”, fue alguno de los señalamientos que hizo.

El senador incluso anunció que una vez inicien labores en el Congreso convocará a una sesión en la que se discuta su posesión en el cargo.”Mi decisión es llegar al Senado el 20 de julio a pedir un debate de control político para demostrar por qué, por su ejecutorias públicas y privadas, Carrasquilla NO debe ser ministro de Hacienda de Colombia”, indicó.

Mientras tanto Armando Benedetti que, contrario a la mayoría de sus compañeros del partido de la U, decidió tomar distancia de Duque, retomó algunas de los proyectos que se llevaron a cabo entre 2002 y 2007 fecha en la que Carrasquilla ejercía en ese mismo cargo. “Alberto Carrasquilla eliminó la mesada 14, subió los años para pensionarse y determinó que las horas extras iniciaran a las 10 p.m. También, suprimió impuestos de giros al exterior de las empresas y capitales al exterior” escribió.

También hubo reacciones positivas

Iván Duque al anunciar el nombramiento fue enfático en reconocer las capacidades de su nuevo ministro y destacó su experiencia en el manejo de la cartera.

Por su parte, en la bancada del Centro Democrático celebraron la elección de Carrasquilla y otros reconocieron en él un líder para la economía del país.

Así lo hizo saber Óscar Iván Zuluaga, quien recibió con entusiasmo el nombramiento de Duque: “Gran noticia para el país el nombramiento de Alberto Carrasquilla como MinHacienda. Su capacidad y trayectoria es garantía para volver a una economía con crecimiento vigoroso que genere bienestar para todos. Acierta el Presidente Iván Duque”.

Algunos colegas también reconocieron en Carrasquilla una buena estrategia para mejorar la inversión extranjera y el desarrollo económico nacional:

Incluso, el Gerente del Banco de la República Juan José Echavarría celebró el nombramiento y lo miró de forma favorable para la economía colombiana.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO