CD reaccionó a la caída de la Ley de Financiamiento

17 de octubre del 2019

Desde el partido aseguraron que bajo el liderazgo de Uribe sacarán adelante esa iniciativa

Ley de financiamiento, Uribe, Duque, Corte Constitucional,

La Corte Constitucional tumbó este miércoles la Ley de Financiamiento aprobada el pasado 19 de diciembre de 2018 y que era la formula del gobierno de Iván Duque para mejorar las condiciones económicas del país.

La noticia generó varios pronunciamientos, uno de ellos el del partido Centro Democrático que enfatizó en hacer “un llamado a la tranquilidad de la ciudadanía y en particular de los contribuyentes y de los inversionistas”.

Igualmente afirmaron que “el Gobierno Nacional y el Congreso de la República podrán impulsar, antes del 31 de diciembre de presente año, una nueva ley de financiamiento que corrija los vicios en el trámite de la norma, objeto del fallo”.

El partido de gobierno sostuvo que “bajo el liderazgo del expresidente Álvaro Uribe Vélez la bancada del Centro Democrático dedicará los esfuerzos que sean necesarios para sacar adelante esa iniciativa y para salvaguardar los intereses de las personas naturales y empresas que se puedan ver afectadas por esta decisión del alto tribunal”.

Para tomar esta decisión la Sala Plena del alto tribunal estudió tres de las 24 demandas que la norma presentaba. Dos de ellas pedían que esta se cayera por completo, debido a que aseguraban que existieron fallas en su proceso de aprobación.

Por su parte el mandatario aseguró que desde su gobierno seguirá trabajando para reactivar la economía, crear condiciones de empleo y cerrar las brechas sociales entre los colombianos.

“A los empresarios, a los emprendedores, a la comunidad internacional y a todos los que han visto un camino claro en esta Ley de Financiamiento, les aseguramos, que junto con el Congreso de la República, procederemos con sentido de urgencia y patriotismo, pensando en la seguridad jurídica y seguir haciendo de Colombia un lugar atractivo para el desarrollo empresarial”, manifestó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO