Líderes políticos lamentan la muerte de Fabio Echeverri

Líderes políticos lamentan la muerte de Fabio Echeverri

28 de octubre del 2017

Esta mañana el país despertó con la triste noticia de la muerte de uno de los personajes más reconocidos de la economía colombiana, Fabio Echeverri Correa falleció a sus 84 años de edad en la Unidad de Cuidados intensivos de la Clínica Shaio, en Bogotá.

Fue economista de la Universidad de los Andes, representante a la Cámara y el presidente más poderoso que ha tenido la Asociación Nacional de Industriales entre 1974 y 1991, capaz de hacer denuncias con un lenguaje directo, audaz y polémico, ante los auditorios más importantes, y con la mayor credibilidad.

Echeverri Correa fue también una figura influyente en la política. Fue congresista del Partido Liberal pero su cercanía con el expresidente y hoy senador de Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez lo llevó a ser gerente de la campaña del exgobernador de Antioquia a la presidencia y a convertirse en destacado miembro de este partido.

Razón por la cual, a través de sus redes sociales el exmandatario lo despidió con un sentido mensaje.

El actual presidente de la ANDI, gremio industrial al que perteneció Echeverri, Bruce Mac Master expresó por este mismo medio sus condolencias y reconoció la influencia de éste en la asociación:

“Lamento profundamente fallecimiento de Fabio Echeverri Importante legado dejó al pais, especialmente a la Andi. En lo personal nos hará falta”, escribió en su Twitter.

A estos mensajes de condolencia se sumaron diferentes figuras políticas en el país y empresarios que hoy sienten la partida de un hombre que sin lugar a duda será recordado por su trabajo en Colombia.

A estos mensajes de condolencia se suma KienyKe.com que expresa todo su respeto a la familia de Fabio Echeverri Correa, quien fue un importante apoyo durante la creación de este medio de comunicación.