Reacciones tras rectificación de Petro

21 de septiembre del 2018

Tras las declaraciones del Senador Gustavo Petro en La W Radio, distintos sectores políticos se pronunciaron. El excandidato presidencial tenía hasta este viernes para rectificar las acusaciones que realizó en contra del expresidente Álvaro Uribe en una entrevista con la periodista Vicky Dávila en la misma cadena. Fue en ese mismo recinto que el exalcalde […]

Reacciones tras rectificación de Petro

Tras las declaraciones del Senador Gustavo Petro en La W Radio, distintos sectores políticos se pronunciaron. El excandidato presidencial tenía hasta este viernes para rectificar las acusaciones que realizó en contra del expresidente Álvaro Uribe en una entrevista con la periodista Vicky Dávila en la misma cadena. Fue en ese mismo recinto que el exalcalde realizó la rectificación. Al contrario de lo que algunos sectores afirmaron, Petro no debía realizar una retractación.

Uno de los primeros en opinar fue el abogado Abelardo de la Espriella: “Gustavo Petro es el rey del ‘enredo’. Tal cual lo hizo en la campaña presidencial, vendiendo mentiras e imposibles, hoy desconoce olímpicamente un fallo judicial. Esta pelea con el autodenominado ‘dueño de la moral’ apenas comienza. De la que se salvó Colombia”.

Durante la rectificación en la cabina de La W, el excandidato presidencial publicó a través de su cuenta de Twitter: “Miren lo que dice el Tribunal Superior de Medellín en fallo de segunda instancia cuando absuelve del delito de calumnia a Pablo Hernán Sierra, jefe paramilitar del bloque Cacique Pinpintá, cuando acusa a los Uribe Vélez”. En la intervención, Petro también explicó varios puntos relacionados con la rectificación.

El senador Gustavo Bolívar respaldo al líder de su bancada en el Congreso: “Yo, Gustavo Bolívar, pienso también que Alvaro Uribe Vélez, hace muchos años debería estar preso. ¿Alguien más piensa lo mismo?”.

Carlos Fernando Galán dijo que la rectificación de Petro fue una ratificación. “Petro aprovechó para explicar, con más sustento, su opinión sobre Uribe”.

Por su parte el representante a la Cámara por Bogotá Alirio Uribe aseguró que: “Sin duda Petro dice la verdad, el uribismo hizo un gran daño al país, a la democracia y a la defensa de los DD. HH”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO