Venezuela, de nuevo en los ojos del mundo

6 de julio del 2017

Varios países alzaron su voz frente a los ataques en la Asamblea Nacional.

venezuela asamblea nacional

Foto: @AsambleaVE

Diferentes medios de comunicación y líderes políticos a nivel mundial expresaron su rechazo frente al ataque que se presentó en la Asamblea Nacional y a la violencia a la que fueron sometidos los diputados de la oposición de Venezuela, cuando simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro irrumpieron este 5 de julio en el recinto.

Países como Argentina, Brasil, Perú y Panamá expresaron su repudio ante los acontecimientos que ensangrentaron un recinto que simboliza la democracia en el vecino país.

Países hacen llamado frente a Venezuela

La secretaria de Relaciones Exteriores de México envió un comunicado oficial donde resaltan que “la polarización en Venezuela no puede continuar, ni la violencia puede convertirse en un recurso cotidiano”.

Por otro lado, los países fundadores de Mercosur (Mercado Común del Sur) señalaron por medio de un comunicado su inminente rechazo a la violencia desatada en la Asamblea Nacional.

Por supuesto desde Colombia, tanto el presidente Juan Manuel Santos como los medios de comunicación nacionales resaltaron la situación del país vecino, rechazando la clara violencia que sigue a la vista de las primeras páginas de medios locales y extranjeros.

Desde España también sonaron voces de aliento en defensa de los diputados y el pueblo venezolano.

Estados Unidos, por medio del Departamento de Estado, hizo varios señalamientos donde exigía a Venezuela velar por la seguridad de los diputados presentes en la Asamblea Nacional y mostró su claro rechazo frente a los actos violentos que ensombrecieron uno de los recintos emblemáticos de la política venezolana.

Por parte del Presidente Nicolás Maduro, solo se conoce que ordenó la investigación inmediata, puesto que considera que hubo “hechos extraños” este 5 de julio. Entre tanto, los medios oficiales no han dado mayor relevancia a lo ocurrido y en cambio, resaltan la importancia de la constituyente impulsada por el mandatario.

La pagina oficial de la Asamblea Nacional de Venezuela mantiene constantemente información frente a los más recientes acontecimientos y resalta la importancia de continuar en pie de lucha.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO