Los reclamos de Germán Vargas Lleras a MinJusticia

7 de octubre del 2019

El exvicepresidente arremetió en contra de la gestión de Margarita Cabello.

Los reclamos de Germán Vargas Lleras a MinJusticia

El exvicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, cuestionó a la ministra de Justicia, Margarita Cabello, por algunos proyectos que considera deben ser impulsados por esta cartera del Gobierno y aun no se ha hecho.

Vargas Lleras hizo una serie de preguntas a la ministra Cabello debido a los últimos acontecimientos que han ocurrido en el país, como la fuga de la excongresistas Aída Merlano en moto.

El excandidato presidencial señaló en su columna del domingo, en el diario El Tiempo, que a pesar de la cantidad de chistes y memes de Merlano, “el más gracioso, visto en perspectiva, fue la declaración que antes de su posesión hizo a la ministra Cabello cuando afirmó que una de sus prioridades sería la reforma del sistema penitenciario para superar la crisis y el hacinamiento carcelario”.

En su cuenta de Twitter manifestó: “Señora ministra: ¿en qué quedó la reforma constitucional que resolvería los problemas de seguridad jurídica, vencimiento de términos y descongestión y una mejor administración de la rama?”, indagó el líder natural de Cambio Radical.

Luego Vargas Lleras siguió preguntando: “¿En qué va la reforma del sistema penitenciario y carcelario? ¿Se va a incorporar el precedente judicial? ¿Qué pasará finalmente con el Consejo Superior de la Judicatura?”.

Para posteriormente también indagar sobre “las propuestas del doctor Gómez Méndez de sustraer a la Corte de la elección del Fiscal” o la que hizo el Centro Democrático “de constituir un tribunal de aforados”.

Vargas Lleras calificó como una “crisis” la situación que está atravesando la justicia en el país, señalando que “en la Corte Suprema no se han podido proveer vacantes, ni elegir al Auditor ni presentar terna para Fiscal. Ni defender el presupuesto de la rama, que, como vamos, no llegará ni a 5 billones sobre un total de 271; y, claro, ya se prepara paro judicial”.

“La consigna aquí parece ser mucho anuncio y cero acciones. No hacer y no cambiar; y, sobre todo, no tocar los intereses de nadie”, afirmó Vargas Lleras, quien también fue ministro del Interior y la Justicia.

Finalmente afirmó que si hay algo en lo que coincide con Cabello es en pensar que “esto parece un ‘reality show'”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO