Redujo 8% la tasa de homicidios en Bogotá: Duque

Vie, 14/06/2019 - 05:43
El presidente Iván Duque informó este viernes que en Bogotá, en lo que va corrido del año 2019, se ha registrado una disminución de los homicidios del 8 por ciento, "una de las r
El presidente Iván Duque informó este viernes que en Bogotá, en lo que va corrido del año 2019, se ha registrado una disminución de los homicidios del 8 por ciento, "una de las reducciones porcentuales más importantes en un solo año". Durante la entrega de drones para el monitoreo de la seguridad en la capital del país junto al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, el jefe de Estado destacó que, gracias a la articulación del trabajo entre el Gobierno Nacional la administración distrital, también se registran reducciones en otros delitos. "Hubo una reducción en el hurto a residencias del 22%; una reducción del hurto a comercio del 30%; tenemos una reducción del hurto de automotores del 12%, y del hurto de motocicletas una reducción del 11%", informó. Además explicó que Bogotá "tiene hoy una tasa de homicidios que es del 12,6%, la mitad de la tasa nacional", y añadió que el compromiso que tiene el Gobierno es que las estadísticas de muertes violentas lleguen a "un solo dígito y seguir disminuyendo estructuralmente esa tasa de homicidios". Duque también aseveró que en materia de secuestro la capital del país registró una "reducción del 86%, y esto muestra que se está articulando muy bien el trabajo de la Fuerza Pública y, debo decirlo también, el de la ciudadanía". Asimismo, agradeció a la administración distrital por la importancia que le ha dado a la prioridad de expandir la Red de Participación Cívica, "donde la ciudadanía nos ayuda con información, y esta información nos permite llegar a las estructuras del crimen organizado". "La seguridad es un bien público y un valor democrático. Si no tenemos seguridad en la sociedad, no se garantiza el pleno ejercicio de las libertades", lo cual "nos ha unido trabajar el Gobierno Nacional con el Gobierno de la ciudad capital en mejorar todos los indicadores de seguridad", dijo.

Seguridad, un propósito nacional

Finalmente Duque manifestó que espera que los indices se repliquen en todo el territorio nacional. "En lo que va corrido del año tenemos, en todo el país, una reducción del homicidio cercana al 5%; una reducción del hurto a residencias del 18%; una reducción del hurto a comercio del 32%; una reducción del secuestro del 44% (...) Eso muestra que vamos alineados con los objetivos, para ser cada vez más exitosos, más asertivos y más contundentes".
Más KienyKe
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Conozca las implicaciones y beneficios que trae este día para los trabajadores ¿A quienes aplica?
Esta propuesta sería implementada el 19 de abril a lo largo de todo el territorio nacional.
Bogotá conmemora el vallenato del músico colombiano con el lanzamiento del álbum 'El Legado', un emotivo tributo de su hijo, Iván Andrés Calderón.
Kien Opina