Santos y Farc se reunirán en México para hablar de paz

30 de noviembre del 2019

La delegación estará toda la semana en México.

Santos y Farc se reunirán en México para hablar de paz

cortesía

Delegación del Partido Farc viajará a México para atender la invitación de la Universidad de Guadalajara, en donde se reencontrará con el expresidente Juan Manuel Santos.

Durante una semana estarán en este país atendiendo una serie de eventos “con el objetivo de expresar el compromiso total con la construcción de paz en Colombia, seguir trabajando en la consecución de la implementación del Acuerdo de Paz y estrechar lazos de cooperación internacional”, según el comunicado.

En la agenda se encuentra la invitación a la inauguración de la 33º edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2019, en donde se presentará el libro “La Batalla por la paz”, en la que el expresidente Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño sostendrán una conversación con el público.

Así mismo, se recibió la invitación de la Universidad de Guadalajara, a la ceremonia de entrega del Doctorado Honoris Causa a Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz 2016 y expresidente de Colombia, por liderar la firma del Acuerdo de Paz con la antigua guerrilla de las Farc.

Además, este recinto universitario le entregará el “Galardón de Corazón de León” a Rodrigo Londoño, más conocido como Timochenko, líder de la colectividad, “con la finalidad de distinguir a quien lucha por un mejor país, construir un mejor planeta y a quién ha podido transformar el entorno”.

Este reconocimiento lo han recibido personajes como el expresidente Pepe Mujica, el activista social Javier Sicilia, el obispo y defensor social Raúl Vera, el defensor de la educación pública José Narro Robles, el defensor de los derechos humanos Alejandro Solalinde y la periodista Carmen Aristegui.

De igual manera, el senador Julián Gallo fue invitado a realizar una intervención en la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión o Senado de la República, que es la cámara alta del Poder Legislativo federal de México.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO