Estudiantes se hacen pasar por Maluma para reunirse con Duque

16 de noviembre del 2018

Sacaron una canción en la que piden una reunión al presidente para hablar de los recursos que necesita la educación.

Estudiantes se hacen pasar por Maluma para reunirse con Duque

Frente a la negación del presidente Iván Duque a reunirse con los estudiantes que hace más de un mes se encuentran en paro y han protagonizado multitudinarias movilizaciones en las principales ciudades del país, algunos líderes estudiantiles, en compañía del periodista y youtuber Daniel Samper Ospina, se disfrazaron de reguetoneros y cantaron para ver si el mandatario les da “por lo menos media hora”.

Entre los líderes estudiantiles que participan en el video están: Jennifer Pedraza (la estudiante que fue interrumpida por Ernesto Macías mientras hablaba en el Senado), Alejandro Palacio, (quien recientemente denunció que ha recibido amenazas), Daniela Álvarez, Alex Flórez y Juan Camilo Constain; mientras que en representación del profesorado aparecen Jhon Mario Muñoz, Adriana López y Mario Hernández. Todos pertenecientes a diferentes universidades del país.

“Si el presidente duque se reúne con Maluma, pero no con los estudiantes, Hola soy Danny (el canal de youtube del protagonista) convierte a los estudiantes en Maluma para que Duque los reciba”. Con esa introducción inicia el video cuyo contenido está orientado al mismo fin: reclamar recursos para la educación y pedir atención del presidente.

Hace un poco más de una semana el mencionado cantante se reunió con el presidente, quien durante su mandato ya ha tenido varios encuentros con figuras públicas. Una vez se dio este encuentro fue cuestionado por no haber aceptado hasta ahora una cita personal con los estudiantes que hace más de un mes están en paro como presión para recibir mayor financiación, pues dicen que necesitan unos 500.000 millones de pesos para terminar el año y que el déficit para el funcionamiento del año entrante tonda los 3.2 billones de pesos.

Una estrategia muy similar fue impulsada por el mismo Daniel Samper Ospina unos días antes de la Consulta Anticorrupción que tuvo más de once millones de votos el pasado 26 de agosto. En esa oportunidad también compuso una canción del mismo género, pero estuvo acompañado de algunos senadores que eran afines a impulsar reformas contra la corrupción.

En los últimos días los estudiantes han asistido a masivas marchas y algunos otros han reclamado también por medio de la música.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO