Germán Vargas Lleras confirma su renuncia a la Vicepresidencia

Foto: Presidencia de la República

Germán Vargas Lleras confirma su renuncia a la Vicepresidencia

2 de marzo del 2017

El vicepresidente Germán Vargas Lleras confirmó un secreto a voces: el próximo 14 de marzo dejará de ocupar el segundo cargo de importancia en el Gobierno y empezaría la campaña para las elecciones presidenciales de 2018.

“Es verdad, por eso estoy invitando a todo el mundo a una rendición de cuentas que en compañía del presidente Juan Manuel Santos. Esa es la fecha hasta la cual permaneceré en el cargo que ocupo”, afirmó Vargas Lleras desde Cartagena. Incluso ya se conoce desde hace varias semanas el nombre de su reemplazo: el excomandante del Ejército, general (R) Óscar Naranjo.

Lea también: Vargas Lleras se despide con maratón de inauguraciones

Así, el último acto oficial del exministro del Interior y de Vivienda será la rendición de cuentas que realizará en un acto multitudinario en el Gran Salón de Corferias el próximo 14 de marzo. En este acto se espera que también anuncie su candidatura presidencial, y se decida si se lanza por el partido Cambio Radical o se presenta por firmas.

Además: Germán Vargas Lleras se lanzaría por firmas a la Presidencia

El vicepresidente seguirá realizando labores de inauguración de los proyectos de vivienda e infraestructura que coordinó desde 2014 en los próximos 12 días, hasta la fecha de su renuncia. Vargas Lleras realizó este anuncio en Cartagena, donde acompañó a Santos a la firma de varios convenios, entre los que se cuenta el traslado de la Base Naval y la inauguración de la segunda calzada entre la ciudad y Arjona.

Este anuncio surge un día después de que el procurador Fernando Carrillo exigiera a los funcionarios públicos que se retiraran del Gobierno para hacer política, o se someterían a una investigación que podría darles una inhabilidad de 20 años.

Le puede interesar: ¿Cambio Radical es la piedra en el zapato de Germán Vargas Lleras?