Cámara acepta renuncia de representante del Partido Farc

26 de julio del 2018

Este jueves la Cámara de Representantes aprobó la carta de renuncia que radicó Jairo González Mora, más conocido como Byron Yepes, representante a la Cámara por Bogotá del Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), por motivos de salud. #PlenariaCámara acepta la renuncia del parlamentario Jairo Gonzalez Mora, representante por Bogotá del Partido Fuerza Alternativa […]

Cámara acepta renuncia de representante del Partido Farc

Este jueves la Cámara de Representantes aprobó la carta de renuncia que radicó Jairo González Mora, más conocido como Byron Yepes, representante a la Cámara por Bogotá del Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), por motivos de salud.

En la carta, Yepes afirmó que su renuncia al Congreso de la República es irrevocable y se debe a que en las últimas semanas ha presentado serios quebrantos de salud.

Aseguró que “es una compleja situación que está siendo tratada por médicos especialistas, quienes han sido categóricos en que debo evitar altos niveles de estrés y fuertes emociones” y que se debe trasladar a otra ciudad sobre el nivel del mar, ya que en caso de lo contrario sería imposible seguir con su tratamiento médico y pondría en grave riesgo su vida.

Byron Yepes reconoció que los congresistas que se posesionaron el pasado 20 de julio tienen una gran responsabilidad con los colombianos y la comunidad internacional, sobretodo los que se deben a la defensa de la implementación de los Acuerdos de Paz.

Sin embargo, añadió que dicho rol se debe cumplir en plenitud de sus condiciones físicas. “En particular, me lleva en este momento a declinar tan honrosa designación realizada tanto por nuestro partido, como por el pueblo colombiano en las pasadas elecciones”.

En su carta de renuncia, envió los mejores deseos al Congreso de la República, para que cumplan sus propósitos y estén a la altura de las circunstancias históricas. “Que sea instrumento determinante en las reformas constitucionales y legales que se deben emitir en el marco del Acuerdo de Paz”, expresó.

¿Qué pasará con su curul?

En su lugar, llegaría Carlos Alberto Carreño Marín, más conocido como Sergio Marín, el segundo de la lista del Partido Farc. La curul se le asignará en los próximos días.

A través de su cuenta de Twitter, Yepes le expresó sus mejores deseos en esta nueva etapa parlamentaria al nuevo representante. “Estoy plenamente seguro que representará los intereses de los bogotanos más humildes y defenderá la implementación de los acuerdos de paz”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO