La inusual carta del exdirector de DD.HH de Mininterior

26 de febrero del 2019

El exfuncionario dice que perdona a la ministra.

La inusual carta del exdirector de DD.HH de Mininterior

foto: www.mininterior.gov.co

“Apreciada Nancy Patricia te perdono por la discriminación, la humillación y el trato inhumano que recibí en mi contra por ser cristiano”, ese fue el mensaje que envió el exdirector de Derechos Humanos del MinInterior, Nayid Abu Fager. 

Luego de que abandonara su cargo porque al menos diez trabajadores de esta entidad lo denunciaron por haber recibido, presuntamente, malos tratos por parte de Nayid Abu. Alejandro Michells, abogado Defensor DDHH y Coordinador de Mesa LGBT en Bogotá, reveló la inusual carta que dirigió a la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez con estas alegaciones.

“Perdono tantos obstáculos a mis actividades pasando por alto mis calidades académicas y profesionales”, declaró también el exdirector, y mencionó al viceministro Juan Carlos Soler y otros funcionarios, a quienes también “perdonaba”.

Nayid Abu Fager, es Jurista de la Universidad del Rosario con postgrado en Derecho Administrativo y Derecho Constitucional, Magister en Filosofía con una tesis Magna cum Laude sobre Derechos Humanos, “ha dedicado su vida profesional a la defensa de los derechos humanos, resaltándose sus aportes a la fundamentación de los  derechos y libertades desde una perspectiva moral, social, jurídica y política”, según el perfil que publicó el Ministerio.

El exdirector es investigado también por la Procuraduría por presuntas irregularidades administrativas, quien publicó un mensaje relacionado al caso: “La difamación no es Libertad de Expresión: “(…) pues no hay mayor perfección en el mal que el parecer ser bueno no siéndolo” (Platón:361a)”, a través de nueva cuenta de Twitter. A su vez promueve un hashtag que apoya a que no se discriminen a los Cristianos “#NoMásCristianofobia”.

El día de ayer, el Ministerio del Interior y la Misión de Observación Electoral (MOE) firmaron un memorando de entendimiento con el que buscan actuar en conjunto y disminuir los indicadores de corrupción en el país en las elecciones locales y regionales de octubre próximo.

Específicamente serán tres los temas generales para los que buscan soluciones conjuntas: Transparencia, acceso a la información y seguridad: “Personalmente estoy convencida de que el foco de corrupción que hay en el estado arranca con las elecciones regionales”, dijo la ministra Nancy Patricia Gutiérrez.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO