Presidente Duque se reúne con embajador Santos

25 de noviembre del 2019

La cita se da luego de la divulgación de una polémica conversación con Claudia Blum

pacho santos

Hacia las 4:30 p.m. de este lunes 25 de noviembre llegó al Palacio de Nariño el embajador de Colombia en EE. UU., Francisco Santos, luego de que fuera llamado de urgencia por el presidente Duque.

El llamado se produjo luego de la divulgación de una conversación del embajador con la nombrada canciller Claudia Blum, el pasado 20 de noviembre, en el que se refirió al desempeño del exministro de Defensa Guillermo Botero, y el excanciller y nuevo MinDefensa Carlos Holmes Trujillo.

De acuerdo al Embajador, la grabación no fue realizada por alguien cercano sino que se hizo a través del teléfono, “con mecanismos muy sofisticados de inteligencia, puede estar chuzado alguno de los dos teléfonos”. Por lo que aseguró que hará una petición para que se sepa quién filtró ese audio “porque se trata de espionaje”

En diálogo con KienyKe.com, Mauricio Jaramillo, profesor de relaciones internacionales de la Universidad del Rosario afirmó que puede haber implicaciones internas y externas para Colombia.

“Las internas hablan de una fractura muy grande en el Gobierno, porque se sugiere que la política exterior no tiene rumbo. Es muy grave además, porque él está en un posición de subalterno que se está quejando públicamente de su jefe. Diciendo que no hay estrategia, que no hay norte”, manifestó el docente.

Noticia en desarrollo…

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO