Por relación con exfiscal renunció asesor de Germán Varón

Foto: Twitter

Por relación con exfiscal renunció asesor de Germán Varón

11 de julio del 2017

Gerardo Torres, asistente del senador de Cambio Radical, Germán Varón, presentó su carta de renuncia por su relación con el exfiscal Luis Gustavo Moreno.

La carta de renuncia se dio a conocer a los medios de comunicación en las últimas horas, sin embargo, en ella Torres no especifica el motivo de su renuncia, no obstante en conversaciones con el congresista Germán Varón, le expresó que no podía continuar en el cargo luego de las denuncias y el proceso que se lleva a cabo en contra del Gustavo Moreno con quien se había relacionado de manera laboral.

Carta de renuncia Gerardo Torres

Carta de renuncia Gerardo Torres

Torres efectuó su renuncia por que en palabras de él mismo posterior a todo lo ocurrido con Moreno “se sentía avergonzado con el senador por haberlos presentado”, aseguró además que era falso que él hubiera llevado a Moreno a la Fiscalía por medio de Enrique Vargas Lleras a quien aseguró no conocer.

Por otro lado, el senador de Cambio Radical, Germán Varón, también negó haber recomendado al exfiscal Gustavo Moreno. Sin embargo, aceptó que en 2012 Gerardo Torres su exasesor, le presentó al exfiscal Moreno, quien sí fue su abogado en un proceso adelantado frente el Consejo de Estado  para la resolución de una denuncia por la aprobación de una norma que genera una pérdida de investidura; no obstante, Varón lo contrató por la idoneidad que había mostrado para llevar a cabo el caso.

No compartí las razones: Germán Varón

De acuerdo con esto, el senador Varón afirmó además que aceptó la renuncia de su asesor a pesar de no estar de acuerdo. “El día viernes, el doctor Gerardo presentó su renuncia, aunque no compartí las razones por las cuales la presentó. Dije: “usted no podía hace cinco años saber en qué iba a terminar el señor Moreno y no es un hecho en el que usted tenga alguna responsabilidad”, explicó a Blu Radio.

Aceptación carta de renuncia de Gerardo Torres

Aceptación carta de renuncia de Gerardo Torres

Recordemos que:

El exfiscal Gustavo Moreno fue acusado por recibir sobornos que pretendían entorpecen un proceso adelantado contra el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, quien era señalado por casos de corrupción en este departamento y vinculos con el “cartel de la hemofilia”. Moreno se encuentra recluido en la cárcel la Picota de Bogotá y espera su audiencia el 14 de julio.

Finalmente el senador Varón señaló que conoce a su exasistente  desde hace siete años y tiene capacidades académicas aptas, ademas recalcó que su única relación con Gustavo Moreno fue ser su apoderado hace cinco años para el proceso mencionado anteriormente.