Renunció el ministro de Defensa, Guillermo Botero

6 de noviembre del 2019

Así lo hizo saber por medio de un comunicado.

Renunció el ministro de Defensa, Guillermo Botero

Por medio de un comunicado Guillermo Botero anunció que renunció a su cargo como ministro de Defensa Nacional.

Escuche las noticias más importantes del día:

Según el documento, Botero sostuvo una reunión la tarde de este miércoles con el presidente de la República, Iván Duque Márquez, en la que se analizó la actual coyuntura por la que atraviesa el país y se acordó que lo mejor sería apartarse de ese cargo ministerial.

“Es mi deber como ministro de Defensa tener una lectura adecuada de la coyuntura política, por lo que he decidido presentar renuncia al cargo de ministro”, señaló Botero en el comunicado.

Ante esta noticia, el presidente de la República Iván Duque nombró al general Luis Fernando Navarro, actual comandante de las Fuerzas Militares como ministro de Defensa encargado.

La decisión de la renuncia de Botero se tomó luego del debate de moción de censura que se realizó en su contra en el Congreso de la República. 

Durante el debate, el senador del Partido de la U, Roy Barreras, denunció que el ministro de Defensa ocultó las pruebas que probarían que la muerte del defensor de Derechos Humanos en Corinto (Cauca), Flower Trompeta, fue a manos del Ejército Nacional.

Además, Barreras reveló unos informes forenses que donde se evidencia la muerte, en una operación militar, de 14 menores de edad de los 12 a los 17 años.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO