¿Responderá Vargas Lleras a guiño uribista?

Dom, 03/12/2017 - 08:02
En camino a las elecciones presidenciales 2018 ha sonado la posible alianza entre Germán Vargas Lleras y el partido Centro Democrático. Analistas políticos han considerado que las críticas de
En camino a las elecciones presidenciales 2018 ha sonado la posible alianza entre Germán Vargas Lleras y el partido Centro Democrático. Analistas políticos han considerado que las críticas de Vargas Lleras al proceso de paz con las Farc es la forma en la que muestra su separación del gobierno Santos, el que estuvo vinculado siete años y que hoy no goza de la popularidad que necesitaría para soportar su aspiración presidencial. De Vargas Lleras se ha dicho que estaría buscando un acercamiento con el expresidente Uribe. De manera entonces que la "bienvenida" de la senadora y precandidata presidencial por el Centro Democrático Paloma Valencia a Vargas Lleras es considerada por expertos como oportunidad para que el ex vicepresidente explore una proximidad con el uribismo, más pronto que tarde. [single-related post_id="791226"] Esta sorpresiva invitación se dio en una entrevista con Revista Semana. Cuando la senadora respondió a la pregunta, ¿haría alianza con Germán Vargas?, Valencia explicó que la primera alianza que realizaría sería con los partidarios del No en el plebisicito, "con los ciudadanos que votaron no en el mismo y con los que están arrepentidos. Si al señor exvicepresidente le parece que los acuerdos fueron un error, debe hacerle esa claridad al país, y si lo hace así, bienvenido", aseguró la precandidata presidencial. En octubre de este año el expresidente Álvaro Uribe aseguró por medio de su cuenta de Twitter que, "cualquier reunión que fuera a sostener con el ex vicepresidente doctor Germán Vargas o semejante, sería previamente informada a la ciudadanía". Además, Uribe aseguró que, “Germán Vargas Lleras es un hombre muy poderoso”. Kienyke.com contactó la campaña del candidato, desde dónde aseguraron que aún no hay un pronunciamiento sobre la 'bienvenida' que le extendió la senadora Valencia. En la más reciente encuesta, realizada por Cifras & Conceptos y publicada por Caracol Radio el pasado 30 de noviembre, la intención de voto para las presidenciales fue del 17% para Gustavo Petro; Sergio Fajardo 15% y Germán Vargas Lleras con 14%.  
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina