Debemos superar incidente con Luz Helena Fonseca: Uribe

10 de octubre del 2019

La periodista de W Radio fue criticada por cuenta de una fotografía.

Debemos superar incidente con Luz Helena Fonseca: Uribe

@Luzhelenaf

El senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez pidió a sus seguidores que superen lo ocurrido con la periodista de W RadioLuz Helena Fonseca, luego de que varios congresistas de su bancada la criticaran y el exmandatario hiciera referencia a la reportera durante el discurso que dio al salir de indagatoria, ante la Corte Suprema de Justicia.

Fonseca generó polémica entre los simpatizantes del congresista en redes sociales, luego de que se publicara una fotografía en la que aparece sosteniendo un cartel con el rostro de Uribe Vélez y un texto que dice “genocida”.

Ante los hechos, Uribe Vélez hizo un llamado a todos sus seguidores para que eviten los ataques en contra de la periodista, ya que pueden convertirse en actos violentos cometidos por terceros.

Debemos dar por superado cualquier incidente con la comunicadora Luz Helena Fonseca, los hechos deben olvidarse y todos aprender para contribuir mejor a nuestra democracia. No permitamos que la discrepancia sea aprovechada por violentos”, expresó el senador.

Luz Helena Fonseca afirmó que los hechos fueron malinterpretados, y que no había sido su intención generar esta polémica, “yo simplemente sostenía un documento, un afiche que me entregó una fuente. Una fuente del trabajo que hice como periodista hoy en la Corte Suprema de Justicia”, afirmó.

El Centro Democrático también había manifestado su inconformidad con la fotografía lamentando que “algunos periodistas tomen partido en las situaciones coyunturales del país dejando de lado su verdadera labor de informar a los colombianos de manera imparcial y objetiva”.

Respuesta de los seguidores

Luego del anuncio de Uribe varios internautas comentaron los hechos y, a pesar de que muchos no estuvieran de acuerdo, apoyaron la iniciativa del exmandatario.

“Que aprendan a ser imparciales Dr. Uribe esa dama no lo fue”, respondió una usuario en Twitter.

Otros celebraron y aplaudieron la actitud que tomó el senador frente a la situación. “Este es el tipo de mensajes que debe trinar, senador. Es la primera vez que estoy de acuerdo con usted en algo. Así debe ser, promoviendo la tolerancia y el respeto”, comentó otro twittero.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO