Daniel Samper responde con burlas al CD

28 de septiembre del 2018

A la protesta del Centro Democrático  por el trino de Daniel Samper Ospina contra Paloma Valencia, a la que prácticamente pidió exterminar junto con las palomas de la Plaza de Bolívar, el columnista respondió, no para disculparse, sino para ampliar su comentario con burlas y menciones de doble sentido.   La bancada había rechazado el mensaje […]

paloma

A la protesta del Centro Democrático por el trino de Daniel Samper Ospina contra Paloma Valencia, a la que prácticamente pidió exterminar junto con las palomas de la Plaza de Bolívar, el columnista respondió, no para disculparse, sino para ampliar su comentario con burlas y menciones de doble sentido.

La bancada había rechazado el mensaje que publicó Samper en su cuenta de Twitter la “incitación al odio y a la violencia” en contra de la legisladora y señaló que ella ha sido víctima constante de matoneo por parte de Samper, y que esto ha llegado al extremo de exponer al escarnio público a su hija. “Una cosa es el humor y otra es la agresión con insultos”, manifestaron ante la opinión pública.

Samper Ospina reaccionó diciendo: “Nunca fue mi intención asociar de modo directo los daños de las palomas y la condición de su excremento en particular, a las actividades de los padres y madres de la patria. Por el contrario, el texto hacía referencia a dos palomas diferentes, si bien ambas admirables: las de la plaza y la del Congreso”.

El youtuber aseguró que en el momento en el que redactó el trino tuvo en cuenta posiciones de la senadora en “torno a polémicos temas de la vida nacional”. Entre ellos, el uso del glifosato y la “promoción de la inmunidad parlamentaria”, haciendo referencia a la reforma a la justicia que presentó la parlamentaria. Manifestó que también tuvo en cuenta declaraciones del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, “según las cuales las palomas bogotanas dejarán de ser alimentadas en la Plaza de Bolívar para evitar su sobrepoblación, dado que, en sus palabras, producen enfermedades y su excremento es corrosivo”, dijo.

Por su parte Samper Ospina se declaró: “antes que nada, amigo de las palomas y admirador general de su vuelo, trátese del tipo de paloma que se trate: bien sea la paloma de plaza, la paloma de la paz o la paloma Valencia”.

Explicó que aunque se tratara “bajo una lectura literal en que los dos tipos de palomas sean consideradas el mismo, el columnista habría incitado a la violencia si hubiese pedido, por ejemplo, el uso de glifosato en los lugares que ella suele frecuentar” y mencionó que se ha demostrado científicamente que se trata de un químico cancerígeno.

Enfatizó que en el trino que publicó refiriéndose a la senadora no obedecen a su género sino a sus declaraciones y que las observaciones críticas sobre el carácter corrosivo del excremento de las palomas, incluye también el “de los palomos”. Por último, invitó a los senadores “ofendidos por el supuesto carácter machista del trino en cuestión, a que, en coherencia con sus sentimientos de defensa a la mujer, rechacen el uso de glifosato, que según estudios científicos produce aborto espontáneo en mujeres embarazadas. A eso están exponiendo a nuestras mujeres campesinas“, finalizó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO