Uribe le responde una caricatura a Matador

7 de octubre del 2019

El caricaturista se refirió a la indagatoria a la asistirá el expresidente ante la Corte Suprema de Justicia.

Uribe le responde una caricatura a Matador

El expresidente y senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, le respondió al famoso caricaturista Matador una de sus caricaturas en la que se refiriere a la indagatoria que tendrá que asistir el día de mañana ante la Corte Suprema de Justicia.

Escuche las noticias más importantes del día:

Este 8 de octubre el exmandatario deberá presentarse ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, para brindar su versión sobre la investigación que se adelanta en su contra por una presunta manipulación de testigos.

Esta citación ha generado reacción por parte de todos los sectores políticos y ciudadanos, algunos se han mostrado a favor mientras que otros han rechazado este llamado del alto tribunal al senador del Centro Democrático.

Esta ocasión no pasó desapercibida para el caricaturista de El Tiempo quien comparó el escape de la excongresista Aída Merlano en moto para relacionarlo con la situación jurídica del expresidente Uribe.

Allí, dibuja al senador bajando de una cuerda para caer sobre una mula, que lleva una maleta de Rappi, para así escaparse.

Con sarcasmo el expresidente le respondió a Matador: “Los crocs no caben en los estribos, por eso voy de a pelo [encima del lomo de la mula]”.

¿Por qué está citado Uribe en la Corte Suprema?

El alto tribunal le tiene preparado al exmandatario al menos cien preguntas, en las que tendrá que responder por presuntamente intentar sobornar al exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, para que este se retractara de las acusaciones en las que lo vincula con la creación de las Autodefensas en el departamento de Antioquia, grupo que él desmovilizó durante su gobierno en el 2006.

Se espera que el exmandatario responda ante la Corte sobre su relación con el exparamilitar y aclare si ofreció dinero o beneficios por cambiar su versión sobre él.

Además, deberá responder por las supuestas visitas hechas por su abogado, Diego Cadena, a exparamilitares, y por el mismo proceso está citado a indagatoria el representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada, vinculado a presuntas presiones a testigos del caso.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO