“Negativa de Galán es volver a la división”: Uribe Turbay

9 de septiembre del 2019

Esto le contestó Uribe Turbay a Galán en su negativa a realizar una coalición.

“Negativa de Galán es volver a la división”: Uribe Turbay

A raíz de que analistas políticos indicaron que para ganarle a Claudia López en la carrera por la Alcaldía de Bogotá los dos candidatos debajo de ella en las encuestas deberían unirse, Carlos Fernando Galán se anticipó y dijo que no, a lo que Miguel Uribe Turbay le contestó este lunes que con su negativa, “está condenando a que la capital vuelva a los errores del pasado”.

El tira y afloje de los dos candidatos refleja que ninguno está dispuesto a hacer una alianza y que sea el otro el que renuncie a la aspiración.

Galán manifestó que, de acuerdo con la lectura que hizo de la última encuesta Invamer, “quiere llegar solo hasta la contienda electoral de octubre”.

Por su parte, Uribe Turbay, tras enterarse de esta decisión, mencionó que desde hace meses ha convocado a la unión. Que ha solicitado hacer consultas, encuestas y otras alternativas con candidatos que tengan ideas similares a él, para “defender los intereses de los bogotanos y el avance de la ciudad”.

“Yo lamento profundamente que Carlos Fernando repita la historia que lideró hace ocho años, que por la división y por los egos políticos, condenó a Bogotá, probablemente, a uno de los peores alcaldes que ha tenido. No podemos permitir que eso suceda”, manifestó este lunes.

El candidato por el Movimiento Avancemos recalcó que su lucha por una coalición que beneficie a Bogotá inició desde hace meses con más de 400 mil firmas y que seguirá convocando a “diferentes sectores políticos, sociales y cívicos, para tener un proyecto ganador que defina el futuro de la ciudad”.

Insistió en lamentar la posición negativa de Galán. Aseguró que él “está empecinado y obsesionado” en repetir los errores del pasado “donde llegó el populismo, la corrupción y la negligencia”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO