Johnson ganaría la mayoría absoluta en legislativas británicas

12 de diciembre del 2019

El resultado de las elecciones define la continuidad del Brexit.

Brexit

@borisjohnsonmp

El Partido Conservador de Boris Johnson ha obtenido una amplia mayoría absoluta en las elecciones legislativas, según el sondeo a pie de urna de las principales cadenas de televisión británicas.

La formación de derechas habría ganado 368 diputados frente a 191 laboristas, 55 nacionalistas escoceses y 13 liberal-demócratas, entre los partidos mayoritarios, de confirmarse las proyecciones de la encuesta.

La mayoría de Johnson, de 86 escaños respecto a los laboristas y 32 por encima del nivel necesario, es superior a las ventajas pronosticadas a lo largo de la campaña.

“Es una decepción tremenda si el resultado es así o cercano (al sondeo)”, reconoció a la BBC John McDonald, ministro en la sombra de Economía y viejo aliado del líder laborista Jeremy Corbyn.

El veterano político aceptó que la concentración de la campaña en la cuestión del Brexit dificultó la labor de la formación de izquierdas.

El sondeo a pie de urna, que organizan conjuntamente las cadenas ITV, BBC y Sky, ha acertado en el veredicto global en todas las legislativas desde 2010 con excepción.

Noticia en desarrollo…

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO