Claudia López, candidata de la Alianza Verde para Bogotá

10 de abril del 2019

La exsenadora representará al partido hacia la Alcaldía Mayor.

Claudia López, candidata de la Alianza Verde para Bogotá

Foto: Gabriela Caballero - Kienyke.com.

En la tarde de este miércoles 10 de abril se reveló, finalmente, quién es el candidato unitario por el partido Alianza Verde a la Alcaldía de Bogotá. La persona que resultó electa en las encuestas fue Claudia López.

Durante una rueda de prensa en el salón Monserrate del hotel Holiday Inn, fue anunciado el resultado de la encuesta. La misma se había realizado de casa en casa durante el mes de marzo y abril.

La encuesta fue abierta y realizada a 2.701 personas por el Centro Nacional de Consultoría. Los resultados fueron 39% a favor de Claudia López y 25% de respaldo a Navarro, con 36% de personas indecisas entre aspirantes.

El acuerdo de ambos precandidatos, Navarro Wolff y López, fue que quien resultara electo apoyaría al otro e instaría a sus seguidores a darle su voto.

Ya se había intuido el ganador

En la noche de este martes, el excandidato presidencial Sergio Fajardo, colgó un vídeo en su cuenta de Twitter donde habría revelado el resultado a favor de López.

En las imágenes puede verse como Fajardo dice: “Es de verdad, ella se atrevió. Sorpresas te da la vida y nos convenció. Es de verdad, ella es”. El vídeo dura solo seis segundos y fue posteado durante la madrugada de este miércoles.

Tanto López como Navarro habían iniciado sus campañas de precandidatura a finales del mes de febrero, tanto en la calle como por redes sociales.

Cabe recordar que la Registraduría aprobó que el Consejo Nacional Electoral (CNE), realice unos comicios de los partidos de oposición para escoger un candidato unitario que los representará.

Entre los partidos se encuentran: Activista, Alianza Verde, Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), Colombia Humana y el Polo Democrático Alternativo.

Noticia en desarrollo…

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO