Con más de un millón de votos, López es alcaldesa de Bogotá

27 de octubre del 2019

Conozca aquí al nuevo alcalde de la capital del país.

Con más de un millón de votos, López es alcaldesa de Bogotá

Foto: Andrés Lozano

Quedan pocas horas para conocer el ganador a la Alcaldía de Bogotá. Carlos Fernando Galán, Claudía López, Hollman Morris y Miguel Turbay son los candidatos que luchan por dirigir la capital del país.

En vivo resultados Alcaldía de Bogotá. 100% de mesas informadas

Claudia López:

35,21%
1.108.541 Votos

Carlos Fernando Galán:

32,48%
1.022.362 votos

Hollman Morris:

13,99%
440.591 votos

Miguel Uribe Turbay:

La jornada de votación se llevó a cabo con normalidad y los candidatos decidieron ir hasta los puntos de campaña para conocer los resultados oficiales a la Alcaldía.

Palabras de Iván Duque por elecciones regionales

El presidente Iván Duque fue uno de los primeros colombianos en sufragar este domingo de elecciones, al hacerlo apenas pasadas las 8 de la mañana, unos minutos después de abiertas las urnas.

El mandatario invitó a los colombianos a participar activamente en las elecciones regionales y votar a conciencia.

“Esta debe ser una jornada alegre, entusiasta, participativa, donde triunfe una vez más la solidez de nuestra democracia”, presidente Iván Duque.

Recordó que es la elección con más candidatos en la historia del país, al tener cerca de 117 mil candidatos, lo que implicó en trabajo mancomunado entre varias instituciones del Estado, entre ellas la Registraduría, el Consejo Nacional Electoral (CNE), la Fuerza Pública, las instituciones locales, organismos de control y la Fiscalía.

Alteraciones de orden público en elecciones

De acuerdo con el primer informe emitido por la Misión de Observación Electoral (MOE), se han presentado situaciones que influyen en la alteración del orden público de varias zonas del país. La MOE informó que en la mañana de este domingo 27 de octubre circuló en redes sociales un panfleto supuestamente a nombre del ELN amenazando a la población de Pailitas, Pelaya y Curumaní, en el Cesar, “afirmando que tienen sus propios candidatos y amenazando los contrarios, sin dar nombres en particular”.

En las veredas San Felipe de Montelíbano, Jagua y Mutatá de Puerto Libertador, en Córdoba, el Clan del Golfo ha amenazado a la población para evitar que se desplacen a las urnas a ejercer su derecho al voto.

De acuerdo con el informe de la MOE, en términos de amenazas por parte de grupos ilegales, la elecciones 2019 presentan un bajo nivel de afectación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO