Fajardo lidera encuesta de Invamer

Fajardo lidera encuesta de Invamer

7 de diciembre del 2017

Sergio Fajardo lidera la última encuesta realizada por Invamer de Noticias Caracol, Blu Radio y la Revista Semana con un 18.7% de favorabilidad entre los colombianos que votaron.

Gustavo Petro ocupó el segundo lugar con 14.3 mientras Germán Vargas Lleras quedó en el tercero con 12 puntos. 

“Si el próximo domingo hubiera unas elecciones para presidente de Colombia, ¿cuál sería la probabilidad de que usted votara? El 41 por ciento de los encuestados respondieron que “definitivamente sí votarían”; el 19 por ciento afirmaron que “definitivamente no votarían”; el 15.7% “no sabe si votaría o no”; el 14 por ciento que “probablemente sí votarían”, y el 9.3 por ciento “probablemente no votaría”, fue la pregunta que se le realizó a los votantes.

¿El paso a seguir?

Algunos aspirantes a la presidencia como Fajardo, Petro y Lleras ven como encuesta tras encuesta se ubican como los más opcionados, al menos en los últimos días del 2017.

Iván Duque el más fuerte del Centro Democrático

El pasado martes se conoció la segunda encuesta del Centro Democrático en la que Iván Duque logró 20.7% de favorabilidad, seguido de Carlos Holmes Trujillo con 18.2% y Rafael Nieto con 16%.

Duque, que se ubicó en el sexto lugar del último reporte del Invamer con 8.4%, parece ser el candidato presidencial del partido de Álvaro Uribe.