Petro le acorta diferencia a Duque

8 de junio del 2018

En la mañana de este viernes 8 de junio se dieron a conocer los resultados de dos encuestas presidenciales de cara a la segunda vuelta del próximo 17 de junio: La de Cifras y Conceptos para Caracol Radio y la de Datexco para W Radio y El Tiempo. En cuanta a la de Cifras y […]

Encuesta

En la mañana de este viernes 8 de junio se dieron a conocer los resultados de dos encuestas presidenciales de cara a la segunda vuelta del próximo 17 de junio: La de Cifras y Conceptos para Caracol Radio y la de Datexco para W Radio y El Tiempo.

En cuanta a la de Cifras y Conceptos la diferencia entre Iván Duque y Gustavo Petro se reduce significativamente. El candidato del Centro Democrático cuenta con el 45.3 %, frente al 36.4 % del aspirante de la Colombia Humana, es decir, el espacio entre ambos es de nueve puntos. Por su parte, llama la atención el alto porcentaje que recibe el voto en blanco en esta medición, con el 18.3 %.

De esta forma, en esta encuesta  para la segunda vuelta el margen de diferencia entre Duque y Petro se reduce. Ambos candidatos pasaron a esta instancia superando a rivales como Sergio Fajardo, Germán Vargas Lleras y Humberto De la Calle.

Sin embargo, esta no es la medición en la que ambos aspirantes están más cerca. La encuesta de Datexto, también publicado en la mañana de este vienes, reveló una diferencia de apenas seis puntos entre los candidatos.

De esta forma, Iván Duque cuenta con el 46.2%, Gustavo Petro con el 40.2% y el voto en blanco con el 13.6%. Así las cosas, el voto en blanco estaría más abajo en comparación con otras mediciones.

Para las dos encuestas, Petro es el candidato más fuerte en las regiones Caribe y Pacífico, mientras que Duque presenta mejores números en especial en la zona centro, especialmente en el departamento de Antioquia.

Los estudios también revelaron que los encuestados que respondieron que votarían en blanco admitieron haber elegido en la primera vuelta a Sergio Fajardo, quien fue tercero en esos comicios con el 23.7%.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO