Iván Duque lidera intención de voto

20 de marzo del 2018

Estos son los resultados de la Gran Encuesta hecha por YanHaas.

Iván Duque lidera intención de voto

Pasadas las elecciones legislativas y las consultas por los candidatos definitivos de la derecha y la izquierda, la encuesta de intención de voto de la Alianza de Medios, realizada por YanHaas, muestra a un Iván Duque fortalecido y liderando los resultados.

El candidato del Centro Democrático y la Gran Alianza por Colombia, que reunió a Marta Lucía Ramírez, su fórmula vicepresidencial, y a Alejandro Ordoñez, el exprocurador, se consolida con un 40% sobre el 24% que, en el segundo lugar, tiene Gustavo Petro.

Los siguen los candidatos Sergio Fajardo, con el 9%, quien bajó 5% con respecto a la medición anterior que se hizo en enero; Germán Vargas, con el 6%, y en el quinto lugar se encuentra Humberto de la Calle, que pasó de un 4% en el primer mes del año a un 2% en esta fecha.

De acuerdo con los analistas de la firma encuestadora, tanto Duque como Petro se vieron favorecidos con la exposición que tuvieron por precisamente ser los candidatos que midieron su capital electoral en las pasadas elecciones del 11 de marzo.

El voto en blanco, además, sigue punteando. Ya que si se sigue el orden porcentual de los resultados ocupa el tercer lugar, tras Duque y Petro, con un 13% de intención de voto, con una caída significativa con respecto al 30% que alcanzó en la medición anterior.

Una pregunta que llama la atención de la encuesta de YanHaas para la Alianza de Medios es ¿por qué candidato nunca votaría? Gustavo Petro, con 35%, Piedad Córdoba, con 20%, e Iván Duque, con 14%, ocupan los tres primeros lugares.

Finalmente, al ser cuestionados sobre ¿cuál candidato cree que va a ganar las elecciones?, los encuestados, con un 50%, eligieron al candidato del Centro Democrático, y con el mismo 24%, Gustavo Petro queda en segundo lugar.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO