“Vamo’ a calmarlo”: El reto de Galán a sus contrincantes

26 de agosto del 2019

Uno de los candidatos ya aceptó el desafió.

“Vamo’ a calmarlo”: El reto de Galán a sus contrincantes

Carlos Fernando Galán, candidato a la Alcaldía de Bogotá, retó a sus contrincantes en estas elecciones a que dejen de lado las peleas entre ellos, y hablen de las cosas buenas que tiene cada uno.

Escuche las noticias más importantes del día:

A dos meses de que se celebren los comicios regionales en el país, los aspirantes para el cargo de Alcalde de la capital de Colombia, han sido centro de críticas por los constantes señalamientos y peleas entre ellos. Por esa razón, Galán creó el “Vamo’ a calmarlo Challenge”.

En un video que publicó a través de su cuenta de Twitter, el candidato expresó que se encuentra cansado de los distintos desencuentros entre sus compañeros: “No más peloteras, no más agresiones personales, no más insultos, no más”, afirmó.

“Estamos generando peleas políticas entre políticos, pero eso no le importa a la gente, eso no soluciona nada, eso no le sirve a Bogotá. Las campañas de agresiones y odios personales son efectivas pero dañinas”, señaló Galán.

Según él, con estas peleas se están creando “barras bravas, agresivas, sectarias, que imposibilitan el dialogo, que impide razonar”.

Por tal razón, el aspirante por firmas motivó con su “Vamo’ a calmarno challenge” a que los demás contrincantes resalten las cosas buenas que tiene cada uno, para evitar más discusiones entre ellos.

Afirmó que estará publicando esta semana los tags, o etiquetas, de Hollman Morris, Claudia López y Miguel Uribe Turbay.

“Hablaremos solo de cosas buenas, así nos cueste trabajo”, añadió Galán.

¿Aceptaron el reto?

La candidata por el Partido Verde, Claudia López, aceptó el desafío de Galán, sin embargo, no quiso pasar la oportunidad para decirle que sea “coherente y dar ejemplo con sus palabras” pero que está dispuesta a asumir el reto.

Sin embargo, Miguel Uribe Turbay no aceptó el reto y respondió a Carlos Fernando Galán: “No confunda insultos con defender convicciones. Lo que está en juego es el futuro de Bogotá”.

Ante la respuesta de ambos aspirantes, el excongresista reconoció que “ha subido el tono” en los debates, pero afirmó que “es hora de que demos ejemplo a nuestros seguidores” y lo invitó de nuevo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO