Holmes Trujillo se reunió con el Príncipe de Noruega

twitter

Holmes Trujillo se reunió con el Príncipe de Noruega

12 de febrero del 2019

El canciller de Colombia se reunió con el príncipe Haakon Magnus de Noruega, quien vino con el propósito de intercambiar impresiones sobre las oportunidades y desafíos que tiene el país en materia de desarrollo sostenible.

En horas de la mañana el Embajador de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas, el Príncipe Haakon Magnus, compartió un desayuno junto al ministro Carlos Holmes Trujillo. Quienes dialogaron sobre su visita al país, cuyo propósito es conocer los logros y oportunidades en el proceso de estabilización y en la consolidación del desarrollo sostenible en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. De la cual el país es signatario y uno de los pioneros en su diseño e implementación.

Trujillo expresó su agradecimiento en el trabajo del embajador de Buena Voluntad del PNUD y de Noruega en apoyo a los esfuerzos del Gobierno Nacional en temas como la estabilización y la atención a la población migrante proveniente de Venezuela, además enfatizó en la importancia de continuar alineando su trabajo con las entidades locales y nacionales a fin de fortalecer sus capacidades de manera sostenible.

En horas de la tarde, también sostendrá un encuentro con el presidente Iván Duque, representantes del Gobierno de Noruega y de las Naciones Unidas.

El Príncipe Haakon Magnus estará en Colombia hasta el 14 de febrero, y también tendrá una reunión privada entre la dirección de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) del Meta, en la que se expondrán los avances de la implementación de los Acuerdos de Paz en este departamento del centro del país.

Esto para conocer de primera mano la conexión entre el proceso de paz y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, lo cual representa una oportunidad para avanzar decididamente hacia el cierre de brechas de desarrollo en el país.

Cabe resaltar que Noruega es uno de los principales donantes del Fondo Multidonante de las Naciones Unidas (MPTF) en Colombia, con recursos que superan los USD$18 millones para financiar proyectos de estabilización, justicia transicional y reintegración.