Gran Conversación Nacional sobre Educación

27 de noviembre del 2019

Mañana se discutirá el eje anticorrupción.

Gran Conversación Nacional sobre Educación

La educación fue el eje temático que se trató el día de hoy en la Gran Conversación Nacional que planteó el Gobierno Nacional, con el que buscan escuchar y generar acuerdos para mejorar el servicio en el país.

En el encuentro que tuvo lugar en la Casa de Nariño, con miembros del ejecutivo, encabezado por el presidente Iván Duque, rectores de importantes universidades de Colombia, Colciencias, congresistas y representantes estudiantiles.

“Nos pusimos a la tarea de dimensionar la nutrición como parte de la agenda educativa, para que nosotros pudiéramos garantizar que más niños en el país tengan acceso a los micronutrientes que les permitan desarrollar la corteza”, manifestó el mandatario refiriéndose sobre el primer punto de trabajo de su Gobierno.

Por otra parte, afirmó que también pretende avanzar en la atención integral para la primera infancia, “donde nos hemos puesto en la tarea de pasar de 1 a 2 millones de niños”.

De igual manera, buscar la gratuidad escolar , “este año tendremos 80.000 jóvenes de familias vulnerables yendo gratuitamente a las universidades públicas de Colombia. La meta es llegar a 334.000 al finalizar nuestro Gobierno”, afirmó el presidente.

“Yo quiero que este espacio que se abre de conversación, donde son ustedes –los expertos, los rectores, los estudiantes, los dirigentes, los investigadores, los parlamentarios–, que podamos llegar, en medio las diferencias políticas, quizá, llegar a elementos en común que trasciendan y que impacten favorablemente en la educación como un pilar de la justicia social en nuestro país”, concluyó.

En la reunión se encontraba la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; la ministra de Educación, María Victoria Angúlo; el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos; la Consejera para las Regiones, Karen Abudinén, y el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Diego Molano, entre otros.

Por parte de los movimientos estudiantiles se encontraban Julieth Pinesa Rincón de Fenares, Jennifer Gallón, de Pacto Juvenil Palapaz y Sebastián Solano de Red Mundial de Jóvenes Políticos. Sin embargo, los representantes de Fecode y Acrees no asistieron al encuentro.

Aun se esperan las conclusiones que se den de este encuentro.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO