No hay reunión prevista entre Trump y Maduro

26 de septiembre del 2018

Ante la especulación que se promulgó en los diferentes medios de comunicación, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, desmintió que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario de los venezolanos, Nicolás Maduro, sostendrían este miércoles en las horas de la tarde una reunión en la ciudad de Nueva York. Trump además […]

No hay reunión prevista entre Trump y Maduro

Ante la especulación que se promulgó en los diferentes medios de comunicación, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, desmintió que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario de los venezolanos, Nicolás Maduro, sostendrían este miércoles en las horas de la tarde una reunión en la ciudad de Nueva York.

Trump además indicó desde la Gran Manzanda a los periodistas que no “tenía idea” de algún encuentro con su homologo venezolano, en medio de los cuestionamientos sobre la participación de Maduro en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En horas del medio día, el jefe de Estado de Venezuela aterrizó en la ciudad estadounidense para dar su discurso ante los otros mandatarios y miembros de la ONU e indicó a través de su cuenta de Twitter, que llegó a los Estados Unidos para hablar sobre la verdad de su país.

“Vengo a la Asamblea General de las Naciones Unidas a defender la verdad de Venezuela. A traer la voz de nuestra patria. Hoy miércoles 26 de septiembre, vengo a recibir la solidaridad de los gobiernos del mundo, de los pueblos”,

Agregó que aterrizó en Nueva York Llego cargado de emoción, de pasión, de verdades, para que el mundo entero sepa que Venezuela está bien, muy fuerte, estamos más fuertes que nunca, estamos de pie, andando al siglo XXI en revolución”, manifestó.

El mandatario ya había anunciado que, a pesar de las profundas diferencias, le gustaría encontrarse con su similar norteamericano y que está esperando un ‘milagro’ para que eso se dé.

Trump no descarta la posibilidad de una reunión

Horas antes de este rumor mediático, el presidente de EE. UU. señaló esta mañana en rueda de prensa que, aunque no se tenía agendado ningún encuentro, no descartaba la posibilidad de sostener una reunión con Maduro y que no dejaría a un lado la posibilidad a ninguna alternativa en los esfuerzos para presionar al Gobierno de Venezuela.

“Ciertamente estaría dispuesto a ello (una reunión) siempre que pueda salvar vidas. Si es una vida, estoy dispuesto. Si tuviera tiempo lo haría”, dijo.

Este anuncio se hizo durante el tercer día de la Asamblea General de Naciones Unidas, en la que la migración y crisis de Venezuela ha sido uno de los principales temas entre los jefes de Estado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO