Duque se reunirá con el Papa Francisco

6 de septiembre del 2018

El presidente de Colombia Iván Duque se reunirá con el Papa Francisco el próximo 22 de octubre en el Vaticano. Durante este encuentro, el mandatario hablará sobre la consolidación de la paz, entre otros retos que enfrenta su gobierno. “Recibimos confirmación por parte de su santidad Francisco para que tengamos una reunión”, afirmó el presidente […]

Duque se reunirá con el Papa Francisco

El presidente de Colombia Iván Duque se reunirá con el Papa Francisco el próximo 22 de octubre en el Vaticano. Durante este encuentro, el mandatario hablará sobre la consolidación de la paz, entre otros retos que enfrenta su gobierno.

“Recibimos confirmación por parte de su santidad Francisco para que tengamos una reunión”, afirmó el presidente este 6 de septiembre en una rueda de prensa.

“Estaré viajando al Vaticano y la idea es dialogar sobre Colombia, sobre la agenda de equidad de nuestro país y todos los propósitos que estamos haciendo desde nuestro gobierno en la agenda de legalidad y para consolidar la paz en todo el territorio”, añadió el mandatario.

La visita del presidente colombiano al Sumo Pontífice, será en audiencia privada. Sin embargo, se espera que los temas a tratar sean los mismos que sostuvo el Papa Francisco en su anterior visita al país, la paz y reconciliación del país.

Cabe resaltar que el Papa Francisco visitó Colombia en 2017. Durante un viaje de cinco días visitó Bogotá, Villavicencio, Cartagena y Medellín. En sus discursos resaltó la necesidad de dar el primer paso hacia la reconciliación del país, que en ese momento enfrentaba grandes retos para lograr el desarme de la hoy extinta guerrilla de las Farc.

Con información de Anadolu.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO