Conclusiones del encuentro entre Colombia y Brasil

20 de marzo del 2018

El agro y Venezuela fueron temas claves en el diálogo binacional

presidente Santos

El presidente Juan Manuel Santos y su homólogo brasileño Michael Temer se reunieron hoy en Brasilia con el fin de consolidar la relación, así como promover el comercio y la inversión entre los dos países. Durante el diálogo entre los mandatarios fueron varias las conclusiones a las que se pudo llegar.

Ayuda humanitaria para Venezuela

Los presidentes de Colombia y Brasil hicieron nuevamente un llamado al gobierno venezolano para que acepte la ayuda humanitaria que varios países han ofrecido.

“Hacemos un llamado al presidente Maduro para que acepte la ayuda humanitaria que varios países de la región han ofrecido. No entendemos cómo se rehúsan a recibir la ayuda cuando la crisis humanitaria crece día tras día”, señaló.

Por su parte el presidente Santos expresó su interés de trabajar para afrontar la situación de los migrantes de Venezuela y de los ciudadanos que aún permanecen en el país. “Con el Gobierno de Brasil, con el Presidente Temer, acordamos seguir intercambiando información y experiencias para ayudar a los venezolanos que huyen de la crisis y buscar la mejor manera para hacer frente a esta situación que tanto en Brasil como en Colombia es inédita”, afirmó.

El agro, tema del día

Este martes Colombia y Brasil firmaron importantes convenios que beneficiarán al sector agropecuario; a las micro, pequeñas y medianas empresas artesanales; además de facilitar el comercio a través del certificado de origen.

“Con esta visita se concretan tres instrumentos de cooperación. Uno de agricultura familiar, que es muy importante para nosotros en el posconflicto; otro en las pequeñas y medianas industrias con énfasis en el sector de las artesanías; y el último en certificados digitales para facilitar el comercio”, dijo el presidente Santos.

Esto se consolidó con la firma de la declaración de PLANALTO, BRASIL donde se establece el crecimiento de las iniciativas de emprendimiento apoyo a la innovación la competitividad, la formalización empresarial y la internacionalización.

“Brasil es el octavo destino de las exportaciones colombianas y el cuarto origen de nuestras importaciones” aseguró el mandatario haciendo énfasis en el flujo de exportaciones hacia ese país que en 2017 sumaron USD$ 1.363,5 millones, un incremento del 37,1% con relación al 2016. Mientras que las no minero energéticas en ese año sumaron USD$ 677,2 millones, con un aumento el 13,2%.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO