Así avanza el proceso de empalme entre Santos y Duque

21 de junio del 2018

En uno de los primeros actos de Iván Duque como presidente y uno de los últimos de Juan Manuel Santos en ese mismo cargo, este jueves a las 9:00 a.m en la Casa de Nariño, se dio inicio a la reunión entre los dos líderes políticos para discutir la transición que llevará al país a […]

Iván Duque

Foto: Presidencia

En uno de los primeros actos de Iván Duque como presidente y uno de los últimos de Juan Manuel Santos en ese mismo cargo, este jueves a las 9:00 a.m en la Casa de Nariño, se dio inicio a la reunión entre los dos líderes políticos para discutir la transición que llevará al país a un nuevo modelo de gobierno.

El presidente electo de Centro Democrático llegó al recinto en compañía de Alberto Carrasquilla, hombre clave en el proceso de empalme. Hasta el momento se conoce poca información de la reunión. Sin embargo, desde la presidencia aseguraron que el primer mandatario no dará declaraciones al finalizar el encuentro.

Iván Duque

Presidencia

En la reunión que se lleva a cabo en privado serán tratados temas fundamentales como la implementación de los Acuerdos de Paz que incluye la ley de procedimiento de la JEP; la continuidad de las negociaciones con el ELN que ha causado disputas entre ambos sectores y la reciente crisis en Hidroituango, además de la reforma fiscal, económica y de justicia.

La cita a puerta cerrada entre los dos mandatarios, duró aproximadamente una hora y media. Tras esto, Iván Duque y Juan Manuel Santos se incorporaron a la reunión con la comisión de empalme del Gobierno que se desarrollaba en presencia de Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta electa y Oscar Naranjo vicepresidente en ejercicio, en compañía de Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, la ministra de Comercio, Maria Lorena Gutierrez, además del exministro Alberto Carrasquilla.

Presidencia

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO