Ordóñez le pidió a Santos sacar del acuerdo final la ideología de género

Ordóñez le pidió a Santos sacar del acuerdo final la ideología de género

11 de octubre del 2016

En medio de las reuniones que el presidente de la República, Juan Manuel Santos está adelantando con los detractores del acuerdo final de paz logrado con la guerrilla de las Farc, en  la mañana de este martes Santos, recibió en la Casa de Nariño al exprocurador Alejandro Ordónez.

Lea también: Estas son las propuestas del Centro Democrático para modificar acuerdos con las Farc.

Al final de la reunión, que duró al rededor de una hora, según lo dijo el mismo Ordóñez, lograron acordar junto con el presidente que se purgará la ideología de género, que a su parecer está incluida en los acuerdos de La Habana. El exprocurador aseguró que al respecto de este tema, a él se le entregará un documento en los próximos días.

Lea aquí: Eln empezará a liberar secuestrados antes del 27 de octubre.

Sobre el concepto de ideología de género, Ordónez dijo que aunque el término no aparece literal en el texto de los acuerdos, el concepto sí “aparece hasta en los rincones del documento; cuando se habla por ejemplo de la cultura sexista, cuando se habla de las familias patriarcales, cuando se refieren a la imposición de estereotipos…” indicó.

El exjefe del ministerio público también dio a conocer que él le hizo entrega al Presidente Santos un documento con 32 observaciones al acuerdo final de paz, la mayoría de ellas relacionadas con la ideología de género.

En la reunión, en la que estuvieron presentes el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo y el senador Roy Barreras también se habló de otros temas, tales como participación política, garantías de no repetición y equilibrio de poderes, seguridad jurídica en el campo.

Frente al tema de justicia el exprocurador propuso para algunos miembros de las Farc penas privativas de la libertad que vayan entre 5 y 8 años, iguales a las que se le impuso a los paramilitares con la Ley de Justicia y Paz, Ordóñez indicó que estas condenas podrían purgarse en granjas agrícolas.