Esposa de Guaidó se reunió con Donald Trump

27 de marzo del 2019

Fabiana Rosales manifestó que su esposo visitará EE.UU.

Esposa de Guaidó se reunió con Donald Trump

@carlosvecchio

Fabiana Rosales, esposa del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se reunió hoy inesperadamente en la Casa Blanca con Donald Trump para hablar sobre la crítica situación de país petrolero.

Escuche las noticias más importantes del día:

“Ella ha pasado por algo muy duro”, dijo Trump al recibir en el Despacho Oval, junto a su hija Ivanka, a la esposa de Guaidó, que minutos antes se había entrevistado también en la Casa Blanca con el vicepresidente, Mike Pence.

Por su parte, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, condenó hoy la “desafortunada provocación” de Rusia en Venezuela mientras recibía en la Casa Blanca a Fabiana Rosales.

“Estados Unidos ve la llegada de aviones militares este fin de semana (a Venezuela) como una desafortunada provocación. Hoy llamamos a Rusia a detener todo su apoyo al régimen de Maduro, respaldar a Juan Guaidó y mantenerse del lado de las naciones en todo el continente hasta que se restaure la libertad”, dijo Pence.

El vicepresidente se pronunció así al lado de Rosales, quien se encuentra de gira internacional y este jueves se reunirá en Mar-a-Lago con la primera dama de EE.UU., Melania Trump.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo hoy que Rusia “tiene que salir” de Venezuela, en referencia a los militares rusos que llegaron este fin de semana al país, durante una reunión con Fabiana Rosales, la esposa del jefe del Parlamento venezolano, el opositor Juan Guaidó.

“Rusia tiene que salir”, afirmó Trump al ser preguntado al respecto

Por otro lado, Rosales pidió a los inmigrantes venezolanos en Nueva York que regresen a su país y les aseguró que llegará el día en que lo harán sin llevar ayuda a sus familiares.

“Estamos trabajando para que puedan ir con las maletas más ligeras”, aseguró Rosales, que se reunió con miembros de la comunidad venezolana en la iglesia Santa Teresa de Manhattan, que lidera el sacerdote venezolano Alexis Bastidas.

“Venezuela decidió cambiar y el 2019 es el año de la paz, de la reconstrucción y de que los venezolanos vuelvan a casa”, dijo la esposa de Guaidó.

“No podemos permitir que nadie con un mensaje lleno de odio y rencor llegue al poder de ninguna nación”, afirmó.

Además, la mujer del líder opositor aseguró a los venezolanos que acudieron a su encuentro que pronto también podrán recibir a Guaidó en una “visita oficial a EE.UU.”.

A la reunión asistió el alcalde de West New York (Nueva Jersey), el demócrata Félix Roque, que declaró a Guaidó “el legítimo presidente de Venezuela” y entregó a Rosales las llaves de su ciudad.

“El pueblo venezolano no está solo, el pueblo de West New York está con ustedes”, dijo.

También participó en el acto Aminta Pérez, la madre del exagente Óscar Pérez, líder de un grupo que se alzó contra el régimen de Nicolás Maduro y que murió en un operativo en enero de 2018. La oposición ha denunciado que fue ejecutado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO