Partido Farc pide reunirse con el presidente Iván Duque

19 de mayo del 2019

Buscan transmitir diferentes inquietudes que tienen con el mandatario.

Iván Duque, reunión, Santrich

En la tarde del sábado 18 de mayo, militantes y directivos del partido Farc, se reunieron en la ciudad de Bogotá para analizar lo que está sucediendo con Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, luego de que en la tarde del viernes, cuando se le otorgaba su liberación por orden del Tribunal de Bogotá, fue recapturado por el CTI y trasladado al búnker de la Fiscalía.

Al termino de este encuentro, en un comunicado las Farc manifestaron: “El día de ayer el país y el mundo fueron testigos del más grotesco espectáculo, en el que al compañero Jesús Santrich le fueron violentados los más elementales derechos humanos, afectando su salud física y emocional, así como su dignidad humana”.

Y es que el exguerrillero se encuentra en el Hospital Méderi bajo reserva médica por lo sucesos que ocurrieron el viernes. Asimismo, el colectivo insite en que el caso que se desarrolla contra Santrich es ilegal y es un ataque al proceso de paz. “Es un desconocimiento de la Jurisdicción Especial de Paz, y por lo tanto a la Constitución Política, al tratar de burlar uno de sus fallos, al tiempo que se busca debilitar el pilar fundamental del Acuerdo de Paz”, argumentan.

Por ese motivo, es que llaman a una reunión con el presidente Iván Duque, para que una delegación de ese partido le exprese al mandatario las inquietudes que han tenido en este proceso.

“Nos encontramos en un momento en el que no podemos flaquear. Nos corresponde más que nunca, fortalecer la unidad de nuestro partido, como garante de la implementación de lo acordado”, se lee en el comunicado del Consejo Político de las Farc.

El líder de esta organización política, Rodrigo Londoño, afirmó que seguirán en el lado de la legalidad defendiendo su tesis por la vía política “para darle continuidad a los sueños de los marquetalianos, que iniciaron esta gesta hace 55 años. Que todo iba a depender de nosotros mismos, de que supiéramos presentarle estos Acuerdos al pueblo colombiano, y de que lográramos que los hicieran suyos y nos acompañaran en su defensa”, afirmó el exjefe guerrillero.

Por su lado, el presidente Iván Duque si bien no ha respondido a esta solicitud, durante el taller Construyendo País que realizó en la ciudad de Pasto, insistió en que no hay enemigos de la paz y recalcó que quienes hayan dejado el camino de la violencia en apego de la defensa de los Derechos Humanos o se encuentren en el camino de la reincorporación tendrán el apoyo de apoyo su gobierno.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO