Duque insta no reconocer nuevo gobierno de Maduro

4 de enero del 2019

Invitó a otros países denunciar el régimen ante la CPI.

Duque insta no reconocer nuevo gobierno de Maduro

“Rechazar de manera tajante la ruptura del orden constitucional en Venezuela”, solicitó el presidente Iván Duque a los cancilleres de los 14 países pertenecientes al Grupo de Lima, quienes se reúnen este viernes 4 de enero en Perú con el fin de analizar la situación del país vecino ante el inicio del nuevo mandato de Nicolás Maduro como presidente, posesión que se llevará cabo el próximo jueves 10 de enero.

El mandatario dijo que espera que de esta reunión de ministros salga una declaración “lo suficientemente contundente” para no reconocer los resultados de las últimas elecciones en Venezuela. Asimismo, señaló que se debe reconocer la “Asamblea Nacional como un pilar fundamental de la estructura democrática que requiere ese país”, que según él, ha sido “pisoteada y anulada por esa dictadura”.

“El Grupo de Lima debe tomar decisiones claras y contundentes, rechazar de manera tajante la ruptura del orden constitucional en Venezuela, donde hay es una dictadura”, dijo Duque en entrevista con W Radio.

El presidente indicó que este organismo debe hacer una invitación a los demás países para que se sumen a la denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra el régimen de Nicolás Maduro que han hecho países como Colombia, Chile, Argentina y Perú.

Agregó que la administración del presidente venezolano debe ser “cercada” diplomáticamente para restablecer la democracia y aseguró que es importante que en el encuentro de este viernes “se haga especial énfasis en que se deben seguir fortaleciendo las sanciones al presidente Maduro y a su círculo cercano en todos los niveles posibles”.

En este encuentro, se pretende que los 14 cancilleres aborden la crisis política, económica y humanitaria de Venezuela, producto de la ruptura del orden democrático de ese país, así como que coordinen acciones entre las naciones para atender la crisis migratoria que se vive en la región.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO