Gobernadores presentan propuestas a Iván Duque

25 de julio del 2018

Este miércoles los 32 gobernadores de los diferentes departamentos del país le presentaron al presidente electo Iván Duque sus propuestas en materia social, económica, de seguridad y de desarrollo nacional. Duque, junto a su fórmula vicepresidencial Marta Lucía Ramírez, llegó dispuesto a escuchar a cada uno de los mandatarios en el encuentro convocado por la Federación Nacional […]

Gobernadores presentan propuestas a Iván Duque

Este miércoles los 32 gobernadores de los diferentes departamentos del país le presentaron al presidente electo Iván Duque sus propuestas en materia social, económica, de seguridad y de desarrollo nacional.

Duque, junto a su fórmula vicepresidencial Marta Lucía Ramírez, llegó dispuesto a escuchar a cada uno de los mandatarios en el encuentro convocado por la Federación Nacional de Departamentos (FDN).

El presidente de la organización, Carlos Julio González, fue el encargado de dar apertura al evento. Agradeció al próximo mandatario su presencia en la Cumbre para tratar temas fundamentales que darán la oportunidad de construir y fortalecer las regiones del país.

De igual forma, González mencionó que Iván Duque cuenta con todo el respaldo en su gobierno. “Cuente con nosotros en la búsqueda de trabajar y construir lo que los ciudadanos están solicitando, la esperanza y la fe en un país”.

Por otro lado, el director ejecutivo del FND, Carlos Felipe Córdoba, mencionó qué temáticas se abordarían en la Cumbre, explicó el panorama actual que se vive en los distintos departamentos y pidió llegar a consensos rápidos en cuestiones de finanzas territoriales.

Luego de estas intervenciones, cada uno de los mandatarios departamentales habló sobre las problemáticas que viven las regiones de acuerdo a las finanzas territoriales, la seguridad, las redes hospitalarias, el desarrollo rural, infraestructura, salud, paz y medio ambiente.

El gobernador del Cesar, Franco Ovalle, le presentó siete propuestas al presidente electo. Entre ellas: estimular la inversión y el comercio, el estatuto rural para la transformación del capo, ajustar la institucionalidad del sector nacional y territorial, planes de infraestructura, entre otros.

Por otro lado, los demás gobernadores intervinieron resaltando puntos claves para el desarrollo del país, como el bienestar de los campesinos, los acuerdos de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc y las preocupaciones frente al proceso de implementación y le pidieron a Iván Duque que se continúe con los diálogos con la guerrilla del ELN.

En la cumbre, los gobernadores le han manifestado a Duque su compromiso por trabajar de la mano de su gobierno, para superar las dificultades que no se mejoraron en este mandato saliente.

Luego de escuchar a todos los mandatarios, Iván Duque procederá a realizar su intervención.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO