Duque se reúne por primera vez con el Papa Francisco

21 de octubre del 2018

El presidente de Colombia Iván Duque Márquez, salió en la madrugada de este domingo hacia la capital de Italia, Roma, para cumplir su cita con el Papa Francisco. En esta ciudad el mandatario dejó ver su alegría con el primer encuentro que mantendrá con el pontífice.   La audiencia privada ya estaba en la agenda meses […]

Duque se reúne por primera vez con el Papa Francisco

Shutterstock

El presidente de Colombia Iván Duque Márquez, salió en la madrugada de este domingo hacia la capital de Italia, Roma, para cumplir su cita con el Papa Francisco. En esta ciudad el mandatario dejó ver su alegría con el primer encuentro que mantendrá con el pontífice.

La audiencia privada ya estaba en la agenda meses atrás, sin embargo, se sumaron otros compromisos que se traduce a una gira de tres días que Duque hará por Ciudad del Vaticano, Italia y Bélgica, que incluye además de la reunión con el Papa Francisco, encuentros con el Presidente de la República italiana, los Primeros Ministros de Italia y Bélgica, y el Secretario General de la OTAN.

“En las próximas horas estaré en audiencia con Su Santidad el Papa Francisco. Todos recordamos su llamado de unión al pueblo colombiano cuando estuvo en nuestro país. Debemos concentrarnos en las cosas que nos unen, no en las que nos dividen”, afirmó el jefe de Estado por medio de su cuenta de Twitter.

Después de cumplir con su reunión con el Papa, Duque se reunirá, en el Palacio Apostólico, con el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin y en horas de la tarde con el Presidente de la República italiana, Sergio Mattarella en el Palacio del Quirinal, en Roma.

La carta que le envían al Papa desde Colombia

A la visita de Duque al Vaticano, se le suma una carta que enviaron varias organizaciones de Colombia al Papa, pidiéndole “que siga pendiente de este propósito de paz reclamado desde las víctimas, quienes nos convocan a todos los colombianos y colombianas a que la paz iniciada en el gobierno anterior, ratificada con la firma de un Acuerdo de Paz con la extinta guerrilla de las FARC, pueda consolidarse con un eventual pacto de Paz con la última guerrilla que pervive en Colombia, denominada Ejército de Liberación Nacional-ELN”, se lee en la misiva.

Esta carta, que viene firmada por 700 organizaciones religiosas y sociales, se presenta como un llamado al diálogo y análisis frente a la continuidad de la Mesa de diálogos con el ELN. En este mensaje, se le solicita al Gobierno Nacional un mayor esfuerzo para que las negociaciones continúen.

“Sabemos que muy pronto Su Santidad y el presidente Duque se van a encontrar en el Vaticano, por ello queremos expresarle, muy respetuosamente, que por favor invite a este Gobierno a consolidar la implementación del acuerdo de paz, así mismo, a reiniciar la Mesa de Diálogos de Paz con el ELN”, manifiestan en el escrito.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO