Migración, inversión y medio ambiente: Duque en Davos

22 de enero del 2020

El presidente Duque se encuentra en Davos, Suiza.

Migración, inversión y medio ambiente: Duque en Davos

Temas de interés regional, como la crisis migratoria venezolana, fueron tratados en la reunión que sostuvo el presidente Iván Duque, este miércoles, con el jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez y el presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

El mandatario colombiano asiste a la quincuagésima edición del Foro Económico Mundial que se lleva a cabo en la ciudad de Davos, Suiza. Allí ha participado de distintos encuentros con líderes mundiales con el objetivo de concretar grandes oportunidades de inversión en Colombia, y unir esfuerzos en torno a la protección del medio ambiente.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de KienyKe (@kienyke) el


En la reunión con la presidente de la Confederación Suiza, Simonetta Sommaruga, el jefe de Estado de Colombia buscó la profundización en el libre comercio entre los dos países, y seguir aumentando la inversión suiza en Colombia, “inversión que cada vez se vuelve más atractiva en sectores como ciencia, tecnología y energía, y por supuesto también en regiones que han sido afectadas por la violencia”, dijo Duque.

El mandatario también afirmó que “existe interés en conocer los proyectos PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial) y en proyectos productivos con gran potencial de exportación”, manifestó el Presidente.

Sobre su encuentro con los mandatarios Pedro Sánchez y Lenin Moreno, Duque manifestó que se prestó atención especial en la crisis migrante que sufre la región y la búsqueda de soluciones para contrarrestar sus efectos.

“Hablamos de buscar herramientas financieras para atender la crisis migratoria, y eso se sumó a la conferencia que se hizo de ayuda de sector privado y público hacia lo migrantes”, expresó Duque.

Afirmó que se plantó llevar inversión hacia las zonas de frontera “en donde hemos desarrollado las zonas económicas sociales especiales”.

Por otra parte, resaltó que en la reunión que sostuvo con Andy Jassy, presidente de Web Services de Amazon, dicho empresario manifestó el deseo de seguir invirtiendo y expandiéndose en Colombia. Además, desarrollar una “gran incubadora para nuevas empresas en materia de tecnología”, que según afirmó el mandataria permitirá movilizar recursos del privado para el desarrollo empresarial del país.

El presidente Duque también en el lanzamiento de la iniciativa ‘Champions for 1 Trillion Trees’, para la siembra de millones de árboles al año 2030, con el fin de enfrentar el cambio climático.

En su intervención indicó que de la meta de sembrar 180 millones de árboles que se ha propuesto su Gobierno, ya se han logrado sembrar 24,7 millones y este año se plantarán otros 60 millones.

“Si nosotros logramos que el mundo entero se sensibilice sobre la importancia de la reforestación y la siembra y protección de los ecosistemas, podremos entonces procurar un gran cambio”, manifestó presidente Duque.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO