Centro Democrático reiteró apoyo a Iván Duque

23 de noviembre del 2018

Aseguraron que no hay división entre el CD e Iván Duque..

Centro Democrático reiteró apoyo a Iván Duque

Tras los rumores de una supuesta división y falta de comunicación entre el presidente Iván Duque y su partido Centro Democrático, la colectividad política ratificó este viernes su total respaldo por el mandatario y su gabinete ministerial, para que juntos puedan sacar adelante “las transformaciones que se requieren para superar los desafíos que enfrenta el país”.

Luego de que el partido le solicitara a Duque una reunión para mejorar las relaciones entre el Gobierno y la bancada uribista, señalaron que la reunión que se llevó a cabo este jueves 22 de noviembre entre el jefe de Estado y la bancada se dio en medio de una conversación “franca y sincera” frente a los diferentes temas de interés común, en materia política, económica y social.

“Reiteramos nuestra identidad con los objetivos del Gobierno del presidente, Iván Duque y su visión de crear un futuro de prosperidad para los colombianos, con base en el Pacto por Colombia y la legalidad, equidad y emprendimiento como ejes de acción”, manifestaron.

Según el Centro Democrático, el presidente Iván Duque ha conseguido “importantes” logros, especialmente en el tema de seguridad con los: “573 municipios con cero homicidios y los 49.306 delincuentes capturados en desarrollo del plan ‘El que la hace la paga’“.

Resaltaron que en esta administración se aprobó el presupuesto más alto en la historia para el sector de la educación, un plan de austeridad con el cual se le ahorrará al país más de $6 billones de pesos y la asignación de 400 mil millones para emprendedores de la Economía Naranja, entre otros beneficios para el país.

Mencionaron que son una colectividad que “trabaja unida en pro de recuperar el rumbo del país y su institucionalidad” y tienen la certeza de que el gobierno de Iván Duque “no defraudará las expectativas ni los anhelos de los colombianos para restablecer la seguridad en todo el territorio, reactivar la economía y recuperar la confianza”.

Asimismo, dijeron que continuarán “consagrados” desde su ámbito y responsabilidad para construir y desarrollar diálogos y alianzas con las diferentes organizaciones políticas representadas en el Congreso de la República para el desarrollo de la agenda legislativa, porque “nada más importante ni más urgente en el momento actual que superar la grave crisis económica, política y social que afecta a Colombia tras ocho años de desgobierno”, manifestaron.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO