Reunión entre Iván Duque y presidente del Gobierno español

6 de julio del 2018

Este viernes en las horas de la tarde, el presidente electo Iván Duque se reunió  con el presidente del Gobierno español Pedro Sánchez en el marco de su gira por España. En el evento dialogaron sobre las relaciones políticas y comerciales que Duque piensa establecer entre los dos países en los próximos cuatro años de […]

Iván Duque

Este viernes en las horas de la tarde, el presidente electo Iván Duque se reunió con el presidente del Gobierno español Pedro Sánchez en el marco de su gira por España. En el evento dialogaron sobre las relaciones políticas y comerciales que Duque piensa establecer entre los dos países en los próximos cuatro años de su mandato.

A través de su cuenta de Twitter el presidente electo señaló que la reunión que sostuvo con el mandatario español en el Palacio de la Moncloa fue productiva, ya que lograron hablar sobre la hermandad entre las dos naciones y fortalecer los lazos políticos entre ellas. Se habló de la agenda bilateral y sobre los riesgos que hay en materia de seguridad “me voy con una gran voz de respaldo de su parte” señaló Duque.

Por su parte, Pedro Sánchez resaltó que este encuentro se dio para “estrechar lazos de cara a su futuro mandato, manteniendo los fuertes vínculos que unen a ambos países”.

Luego de esta reunión, Duque acudió al Palacio de la Zarzuela acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell Fontelles, para encontrarse con el Rey Felipe VI, quien lo felicitó por su victoria en las últimas elecciones presidenciales del 17 de junio.

Además, con el Rey dialogó de la relación histórica de España y Colombia y cómo fortalecerla para los próximos años.

En su gira por el país europeo, Iván Duque asistió a la cumbre de innovación, tecnología y economía circular, donde dialogó con el expresidente de los Estados Unidos Barack Obama, quien expresó su aprecio por Colombia. “Fue una reunión amena y amable en donde él ratificó su aprecio por Colombia, yo le expliqué cuál era nuestra agenda de Gobierno y recibió bien los comentarios que le hicimos” afirmó Duque.

En el encuentro conversaron sobre los nuevos desafíos que deberá asumir en este próximo gobierno en materia de seguridad y desarrollo económico. Asimismo, el presidente electo, se reunió en la mañana con Albert Rivera, diputado españól, con quién intercambió opiniones y propuestas para fortalecer relaciones políticas, culturales y comerciales.

Se espera que en la noche el nuevo mandatario realice una intervención en el evento de clausura de la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO