“Trump es racista, estafador y tramposo”: Cohen

27 de febrero del 2019

El exabogado de Trump presentó pruebas contra el presidente.

Michael Cohen

foto: shutterstock

El excoordinador personal de Donald Trump, Michael Cohen, se presentó ante el Congreso de Estados Unidos en una esperada declaración pública y televisiva, con el fin de entregar pruebas y documentos sobre presuntos manejos irregulares de la campaña presidencial, y otros casos que lo implican directamente.

Michael Cohen fue abogado privado del presidente de Estados Unidos durante 10 años, pero fue procesado por el caso. Este miércoles declaró ante el comité de Reforma y Supervisión de la Cámara de Representantes sobre los hechos en los que estuvo implicado Trump desde su campaña presidencial, y reveló detalles del carácter personal y conductas ilegales de su exjefe.

“Me avergüenzo de mi debilidad y mi lealtad perdida, de las cosas que hice para el Sr. Trump en un esfuerzo por protegerlo y promoverlo. Me avergüenzo de haber elegido participar en la ocultación de los actos ilícitos del Sr. Trump en lugar de escuchar mi propia conciencia. Me avergüenzo porque sé lo que es el Sr. Trump“, manifestó Cohen, quien también se declaró culpable ante el Distrito Sur de Nueva York.

El abogado presentó al comité documentos sobre los cheques que le entregó Trump para reembolsar los pagos que él hizo para ocultar su aventura con la estrella porno, Stormy Daniels, con el fin de evitar dañar su campaña presidencial. Los estados financieros de 2011-2012 que entregó a instituciones como el Deutsche Bank. Y Cartas amenazantes a la institución donde estudió el presidente, para que no revelaran sus calificaciones.

“Él es un racista, El es un estafador , Él es un tramposo”, aseguró Cohen. 

El abogado afirmó que Trump supo que su colaborador Roger Stone, quien también está siendo investigado, estaba en contacto con WikiLeaks para la publicación de correos pirateados al Partido Demócrata durante la campaña de 2016.

“Días antes de la convención demócrata, estaba en la oficina de Trump cuando su secretaria anunció que Roger Stone estaba al teléfono. Trump puso a Stone en altavoz. Stone le dijo a Trump que acababa de hablar con Julian Assange“, aseguró Cohen.

Al respecto, Donald Trump que se reunido con el líder Kim Jong-un en Vietnam, publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “Michael Cohen fue uno de los muchos abogados que me representó (infortunadamente). Él también tiene otros clientes. Acaba de ser expulsado por la Corte Suprema del Estado por mentiras y fraude. Hizo cosas malas sin relación con Trump. Él está mintiendo para reducir su tiempo de prisión. ¡Usando el abogado de Crooked!”.

Noticia en desarrollo… 

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO