Mandato de alcalde de Herveo en manos de habitantes

Mandato de alcalde de Herveo en manos de habitantes

15 de septiembre del 2018

Este domingo los habitantes de Herveo Tolima decidirán si revocan o no el mandato de su actual alcalde Nondier Arias. La Registraduría informó que para esta jornada se instalarán siete puestos de votación para los 5.814 ciudadanos que están habilitados para sufragar en esta elección. De estos, 2.671 son mujeres y 3.143 son hombres. Además tres estaciones de biometría se instalarán en el puesto de la cabecera municipal.

“Para esta jornada, la Registraduría Nacional del Estado Civil instalará tres estaciones de biometría en el puesto de la cabecera municipal para identificar a los sufragantes. Además la entidad desplazó funcionarios de la capital y otros departamentos del país para prestar apoyo logístico durante la jornada y garantizar el proceso electoral de este domingo”, aseguró el ente.

El proceso de revocatoria del mandato en Herveo (Tolima) se realizará este 16 de septiembre de 8:00 am a 4:00 pm. Los ciudadanos podrán hacer uso de herramientas como los infovotantes para verificar su puesto de votación.

Cabe mencionar que el pasado 26 de abril el mandatario recibió un reconocimiento por parte de la Federación Colombiana de Municipios. Esto porque es “considerado ejemplo de administración eficiente y eficaz en lo social y responsable en lo fiscal”, asegura en la página oficial de la alcaldía del municipio. Además se reconoció su desempeño en 2016, de acuerdo con la evaluación adelantada por el Departamento Nacional de Planeación, en la que el gobierno Arias ocupó el tercer puesto en el Tolima.

Según el reconocimiento Arias “desarrolló una destacada labor en la provisión eficiente y eficaz de servicios sociales básicos a su comunidad, la salud fiscal del tesoro municipal y el cumplimiento de la normatividad territorial, lo cual redundó en favor del desarrollo y la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Herveo”.

Sin embargo, el mandatario exaltado en 2017 fue objeto de cuestionamientos y de un intento de revocatoria de mandato, proceso que fue suspendido por la no destinación de recursos por parte del Ministerio de Hacienda.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO