El uribismo podría quedar sin candidato en La Guajira

4 de octubre del 2019

Delay Magdaniel estaría inhabilitado por doble militancia.

El uribismo podría quedar sin candidato en La Guajira

Foto: Facebook Delay Magdaniel

Faltando solo unas semanas para las próximas elecciones de autoridades territoriales, es una larga lista de presuntas irregularidades e inhabilidades que el Consejo Nacional Electoral ha tenido que revisar.

Entre las posibles inhabilidades, que tiene a los magistrado con la lupa en el caso, está la del candidato a la Gobernación de La Guajira, Delay Magdaniel Hernández. El abogado Rafael Enrique Lara Marriaga fue quien solicitó, por medio de un documento radicado el 5 de septiembre, la revocatoria del candidato inscrito por el grupo significativo de ciudadanos ‘Adelante mi Guajira’, el Centro Democrático y la Alianza Social Indígena (ASI).

“En mi condición de ciudadano colombiano, con la finalidad de solicitar que se revoque la inscripción del candidato a la Gobernación de La Guajira doctor Delay Manuel Magdaniel Hernández avalado por el movimiento Adelante mi Guajira y coavalado por el partido Centro Democrático y la Alianza Social Indígena (ASI), por haber incurrido dicho candidato en doble militancia”, dice el documento radicado por Lara.

¿Doble militancia?

Entre los hechos que describe el abogado en el documento con el que solicita la revocatoria de la candidatura, está el presunto apoyo de Magdaniel a candidatos de otros partidos. Lara asegura que en diferentes eventos públicos se ha visto la “clara muestra de apoyo y favorecimiento electoral” al candidato para la Alcaldía de Riohacha por el Partido Liberal, José Ramiro Bermúdez Cotes.

Lea aquí: El chiste de Uribe tras fuga de Aída Merlano

El otro candidato que estaría siendo apoyado por Magdaniel es Álvaro José Díaz Guerra, que está en la contienda por la Alcaldía de San Juan del Cesar. De acuerdo con Lara, en varias publicidades se observa como fórmula de Díaz y Bermúdez al candidato a la Gobernación de La Guajira.

Frente a este caso, el magistrado Pedro Felipe Gutiérrez, quien firmó el auto emitido por el CNE, asumió el conocimiento del caso y ordenó una serie de pruebas para determinar si hay o no doble militancia. De esa manera se determinará si Delay Magadaniel debe abandonar la contienda electoral.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO