Ricardo Martinelli, de investigado a Alcalde de Panamá

29 de julio del 2018

El expresidente de la República panameña, Ricardo Martinelli, expresó su deseo de ser precandidato para la alcaldía de capital del país. El pasado lunes se conoció la iniciativa del empresario y esto ha generado polémica en los sectores democráticos ya que presentó su solicitud a la junta directiva de su partido desde prisión. Martinelli, dirigió […]

Ricardo Martinelli, de investigado a Alcalde de Panamá

El expresidente de la República panameña, Ricardo Martinelli, expresó su deseo de ser precandidato para la alcaldía de capital del país. El pasado lunes se conoció la iniciativa del empresario y esto ha generado polémica en los sectores democráticos ya que presentó su solicitud a la junta directiva de su partido desde prisión.

Martinelli, dirigió Panamá entre el 2009 y 2014. Se vio envuelto en casos de corrupción y espionaje a sus contradictores expuestos por la exembajadora de Estados Unidos, Barbara J. Stepheson. Dichos señalamientos lo enjaularon en ‘tendencias autoritarias’ y le costó el llamado a extradición por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. El 11 de junio del 2017 regresó a su país donde actualmente se encuentra detenido en ‘El Renacer’.

Cabe resaltar que en el periodo del expresidente se avanzó en la red logística transoceánica que impulsó la inversión extranjera al país. También se intercambió información fiscal de las instituciones para lograr investigaciones financieras con más de 12 países en el mundo.

Martinelli, de investigado a Alcalde

En referente a su postulación, el ex mandatario afirmó que enviará una carta a la junta directiva de su partido Cambio Democrático (CD) para informar sobre su decisión a la alcaldía de la ciudad de Panamá.

Uno de los abogados de partido, Alejandro Pérez, junto a otros representantes del CD defienden y postularon a Ricardo Martinelli como precandidato del circuito 8-8 que abarca los corregimientos de Río Abajo, San Francisco, Parque Lefevre, Juan Díaz y Don Bosco.

Sigue sin definirse un precandidato oficial, pues la directiva del partido está esperando futuras alianzas con otros movimientos políticos antes de las elecciones de mayo del próximo año. En CD tendrá dos votaciones internas , el 12 de agosto escogerán su candidato presidencial y el 30 de septiembre los demás cargos de elección popular.

Por el momento, Ricardo Martinelli mantiene un amplio nivel de popularidad, la que durante su último año de mandato alcanzó un 65 %. Sin embargo, muchos han expresado un sin sabor por los casos que aún deben esclarecer las autoridades con el posible precandidato.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO