Roberto Prieto: “nunca he recibido dinero” de Ñoño’ Elías

Foto: Twitter/ Roberto Prieto

Roberto Prieto: “nunca he recibido dinero” de Ñoño’ Elías

21 de septiembre del 2017

Roberto Prieto, exgerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos presidente, rechazó este jueves la acusación del abogado Gabriel Dumar donde afirmó que el hoy detenido senador Bernardo Miguel ‘Ñoño’ Elías le entregó dineros a Prieto para financiar esa candidatura. 

Gabriel Dumar, testigo clave de la fiscalía y alto funcionario del consorcio Sion, compañía investigada por haber servido de intermediaria para el pago de las coimas de Odebrecht, declaró este martes ante la Corte Suprema de Justicia que a Prieto le dieron “miles de millones de pesos” provenientes de la adjudicación del contrato para la construcción de la vía Ocaña-Gamarra.

Frente a esta afirmación, Roberto Prieto se defendió a través de un comunicado. “No conozco, ni he tenido relación de ninguna índole con el Sr. Gabriel Dumar”. De igual forma, aseguró que nunca recibió dineros del senador Bernardo Elías “ni para campañas ni contraprestación alguna”, señala el comunicado. En el escrito además solicita a Bernardo Elías  decir la verdad sobre este caso.

Comunicado completo de Roberto Prieto:  

“En razón a las filtraciones de prensa de las declaraciones rendidas ante la Honorable Corte Suprema de Justicia, el día 19 de septiembre del presente año, por parte del señor Gabriel Dumar, me permito hacer las siguientes precisiones:  

  1. Rechazar enfáticamente la aseveración del Sr.Dumar, donde afirma que el Senador Bernardo Elías Vidal, me hizo entrega de una suma cercana a los nueve mil millones de pesos, con destino a la campaña presidencial del 2014.
  2. No conozco, ni he tenido relación de ninguna índole con el Sr. GabrielDumar.
  3. Reitero que nunca he recibido dinero alguno por parte del Senado Bernardo Elías Vidal, ni para campaña, ni como contraprestación alguna.
  4. Acudo a la buena fe del Senador Elías, a quien tuve el honor de conocer como senador de la república, a que diga la verdad y solo la verdad sobre este asunto”.

El empresario Gabriel Dumar encendió el ventilador el martes en medio de su diligencia judicial donde colabora con la Fiscalía y salpica con su declaración sobre dineros de Odebrecht no solo a  Roberto Prieto, ex gerente de la campaña de Santos, sino a Antonio Guerra, congresista de Cambio Radical y Luis Miguel Pico, ex viceministro de Agricultura.